Hacer un comentario

Ministra del Sernam visita la región reforzando agenda de género y protección social

16 Agosto 2015

La autoridad se refirió a las políticas para prevenir y enfrentar la violencia contra la mujer, a las tres causales en las que busca legislar el proyecto de Despenalización Voluntaria del Embarazo y recogió las principales inquietudes de las mujeres asistentes.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el marco de un nuevo Gobierno en Terreno, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, encabezó un encuentro ciudadano con más de 100 mujeres de la Región de Los Lagos, donde destacó las diferentes iniciativas y programas que está desarrollando el Ejecutivo en beneficio de la ciudadanía,especialmente en lo relativo a protección social y la agenda de género del Gobierno

En la oportunidad, la Ministra Pascual colocó énfasis en los temas de la agenda de género que lleva adelante el Sernam, y se refirió a las políticas para prevenir y enfrentar la violencia contra la mujer, a las tres causales en las que busca legislar el proyecto de Despenalización Voluntaria del Embarazo y a la agenda programática del Sernam.

Al mismo tiempo, recogió las principales inquietudes de las mujeres de la Región de Los Lagos que asistieron al encuentro.

La Ministra del Sernam señaló que las jornadas de Gobierno en Terreno, buscan “conversar con la ciudadanía sobre los avances y las inquietudes respecto a la marcha del programa de gobierno”, y dentro de ese contexto, un  tema sensible fue la violencia contra las mujeres.

“Para prevenir la violencia contra las mujeres, tenemos que actuar todas y todos juntos. Hoy en Chile una de cada tres mujeres dice haber sido víctima de violencia. Estamos hablando de 3 millones de mujeres”.

En la oportunidad, destacó la implementación de un nuevo Programa de Prevención que se desarrolla en comunas del país y que permitirá capacitar a dirigentas y dirigentes sociales como agentes preventivos en sus comunidades, e instó a la ciudadanía a tener una participación activa en la prevención y a estar atentos a las señales que emiten las mujeres que son víctimas de violencia.

En este encuentro también se refirió al proyecto para revisar la actual ley de violencia intrafamiliar y ampliar la protección de las mujeres frente a hechos de violencia y no sólo la intrafamiliar

Asimismo, se tocaron los avances en materia de protección social, la implementación de las Casas de Acogida y Centros de la Mujer comprometidos por la Presidenta, el programa Más Capaz, la tarea con las mujeres rurales y la reforma a la sociedad conyugal, los que fueron solo algunos de los temas planteados en el encuentro con la titular del Sernam, quien además respondió consultas que las presentes realizaron sobre distintas materias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.