Hacer un comentario

A fin de año se podría iniciar la construcción física del puente Chacao

21 Julio 2015
Para conocer los avances que presentan los accesos, diseños y la ingeniería del puente Chacao, esta semana se reunió en Chiloé el Comité Asesor Ministerial para el Puente Chacao. La ingeniería del estudio está en su etapa final por lo cual se puede dar inicio a la construcción física de la obra.
Mauricio Ravanal >
authenticated user

El encuentro que se produjo en la localidad de Chacao, en la comuna de Ancud, tuvo como objetivo presentar los avances de las obras asociadas el puente que unirá el continente con la isla grande a cargo del jefe del proyecto, Horacio Pfeiffer, quien dio cuenta de los resultados de las pruebas de viento y sismicidad, entre otros aspectos técnicos.

En la reunión, estuvo presente el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, junto a profesionales en este tipo de obras, además de autoridades locales y regionales.

Tras la cita, el Subsecretario Galilea destacó que durante la reunión se presentaron a los integrantes del comité asesor los últimos y más decisivos avances respecto de la puesta en marcha del proyecto Puente Chacao.

“Hoy día la estructura y la ingeniería del puente permiten soportar vientos y ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora, de modo que hoy día tenemos certeza de la constructibilidad respecto del tema de corrientes, respecto del tema de vientos y respecto del tema del anclaje”, señaló Galilea.

Según el informe presentado, en la actualidad las obras de acceso se encuentran en un 95% de avance, mientras que los trabajos de acceso al puente se encuentran terminadas.

En tanto que la ingeniería del proyecto se encuentra en su aprobación final lo que significa que se podrían iniciar las obras de “construcción física antes de fin de año”, puntualizó el Subsecretario Galilea.

Por su parte el Intendente (S), Juan Carlos Gallardo, destacó los avances de este proyecto señalando que no sólo es importante para Chiloé, sino que para el país completo.

“Este es uno de los proyectos más importantes en la historia de Chile y va a tener un impacto positivo y tremendo en la calidad de vida de los habitantes de Chiloé, mejorando el acceso a los servicios y desarrollo productivo. (Por lo tanto), estamos planificando reuniones en las comunas para difundir este importante proyecto”, indicó Gallardo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.