Hacer un comentario

Ministra Paulina Saball encabezó inicio de obras de viviendas para 56 familias en Calbuco

31 Enero 2015

El proyecto considera un condominio con una cabida de 56 departamentos dúplex, organizados en 3 bloques de 3 pisos más mansarda, con áreas verdes ubicadas en el terreno de propiedad de los Comités de Vivienda de la Comuna de Calbuco, con una superficie de 4.370,60 m2.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

56 familias de Calbuco compartieron, junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, en la colocación de la primera piedra que marca el inicio de obras de construcción de sus nuevas viviendas, gracias a subsidios del Fondo de Elección de Vivienda del Minvu, inmuebles que irán en su mayor parte a familias que hoy habitan en campamentos de la comuna.

Se trata del proyecto Vista Hermosa, iniciativa que llevaba más de 10 años de historia y que agrupa en un 73% a familias de campamentos (41) de la comuna de Calbuco, además de otras familias vulnerables de la comuna (15).

La creación del Comité Vista Hermosa se remonta al año 2003 cuando las familias del campamento del mismo nombre se organizaron para buscar una solución habitacional definitiva.

La Ministra Saball sostuvo que “es muy importante para nosotros estar acá, en primer lugar porque nos alegramos infinitamente que hoy exista una posibilidad cierta de que familias que han vivido la dura experiencia de vivir en un campamento puedan habitar una vivienda digna que va a estar emplazada en el centro de la ciudad, conectada con todos los servicios”.

La titular del Minvu agregó que “nos alegramos también porque en Calbuco estamos empezando a abordar el déficit habitacional que se ha acumulado los últimos años en la zona, principalmente por el problema complejo de disponer de terrenos para edificar, pero sabemos que con voluntad y compromiso lo vamos a lograr”.

El proyecto es un Condominio con una cabida de 56  departamentos dúplex, organizados en 3 bloques de 3 pisos más mansarda, con áreas verdes ubicadas en el terreno de propiedad de los Comités de Vivienda de la Comuna de Calbuco, con una superficie de 4.370,60 m2.

Además, se encuentra emplazado en un sector habitacional consolidado y cercano a equipamientos de salud, educación y transporte público. Es un proyecto pionero en la Región, respecto de la aplicación del Subsidio de Densificación en altura.

Flor Díaz, presidenta del Comité Vista Hermosa, saludó a las familias presentes y resaltó el trabajo conjunto de su agrupación para la obtención de sus viviendas. “Llegó nuestro día anhelado. Ponemos la primera piedra de nuestro hogar, luego de 10 años viviendo en campamentos, gracias a nuestro trabajo y organización, la municipalidad, el Serviu y el apoyo del Ministerio, por eso agradecemos Ministra que usted esté aquí hoy con nosotros, es un momento muy emocionante e importante para nosotros”.

Cabe destacar que el Programa de Campamentos del Minvu orienta su trabajo en dos escalas: Vivienda y Barrio, teniendo como objetivo primordial contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de campamentos, a través de la obtención de una solución habitacional, mediante un trabajo participativo e integrador que valorice la organización comunitaria y considere las formas de habitar el territorio. El inicio de obras hoy es parte de ese trabajo. Para el año 2015, la meta del Minvu es cerrar 60 campamentos a nivel nacional, los que albergan a cerca de 2.800 familias en asentamientos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.