Hacer un comentario

ARMASUR, diseñando educación para el mar en las regiones australes de Chile

11 Diciembre 2014

ARMASUR y Universidad de los Lagos se unen nuevamente para entregar oportunidades a los jóvenes, a través de la formación técnica especializada en el área marítima.

Especial >
authenticated user Editor

El explosivo aumento de la industria salmonera en el sur de nuestro país, evidenció la carencia de personal capacitado para desarrollar labores en las 215 naves mayores que existen en la actualidad en la zona austral de Chile. A raíz de este hecho e intentando solucionar esta escasez, el gremio de la Marina Mercante Regional ARMASUR, comenzó una lucha para promover la educación técnica en carreras que tengan relación con el mar. Es así como el año 2013, en conjunto con la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, se comenzó a impartir la carrera “Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero”, contando con un total de 46 alumnos, de los cuales 16 fueron becados por el gremio.

Tras la exitosa experiencia, este año 2014 ARMASUR decidió jugársela nuevamente por fomentar esta área de la educación y en alianza con la mencionada universidad, generaron una nueva carrera pensada para los jóvenes con vocación marítima de la zona austral, quienes podrán ingresar para el 2015 a estudiar para titularse como “Técnico Universitario en Electromecánica Marítima”. El Gerente de ARMASUR, Manuel Bagnara, se refirió a este nuevo reto. “Esta es una importante oportunidad para los jóvenes de la zona y un desafío de nuestro gremio. Como empresarios estamos apuntando fuertemente hacia la educación, y esta unión entre el mundo privado y una universidad estatal abre rutas, en el sentido de ir explorando proyectos similares con total pertinencia regional y de mercado”, expresó.

La idea de abrir estas carreras, no es sólo terminar con la carencia de personal capacitado, sino que sobre todo, aportar a la educación y desarrollo de los jóvenes de la región, quienes por su ubicación geográfica, muchas veces carecen de oportunidades de traslado lo que a futuro, les dificulta desarrollo laboral.

No obstante, accediendo a estas carreras cuentan con más oportunidades y de manera más rápida, ya que sólo duran de dos años y medio, más práctica profesional de seis meses. Y, por cierto, cuentan con una gran demanda laboral, porque se ubican en una zona eminentemente marítima, considerando el transporte de Puerto Montt al sur y el crecimiento explosivo de los últimos años en materia acuícola. Sin duda, hay un mar de oportunidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ARMASUR, diseñando educación para el mar en las regiones australes de Chile
  • ARMASUR, diseñando educación para el mar en las regiones australes de Chile
  • ARMASUR, diseñando educación para el mar en las regiones australes de Chile
  • ARMASUR, diseñando educación para el mar en las regiones australes de Chile
  • ARMASUR, diseñando educación para el mar en las regiones australes de Chile