Hacer un comentario

[TIPS] Conoce la cirugía Lasik, una beneficiosa técnica para corregir problemas de la visión

26 Septiembre 2014

Esta cirugía se realiza desde los años 90 y es la más segura y precisa para corregir los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Actualmente es cada vez menos común ver gente utilizando lentes ópticos lo que sin duda tiene que ver con la tecnología y los avances médicos que existen hoy en día y que permiten en la mayoría de los casos decirle adiós a este accesorio.

Una técnica segura y con excelentes resultados para atacar la miopía, hipermetropía y astigmatismo, casi siempre de forma definitiva. Es la cirugía LASIK que a través de la tecnología láser, quienes padecen estas enfermedades, podrán modificar la curvatura de la córnea en una simple y rápida intervención anulando el tipo de defecto óptico que se padezca.

El doctor Nelson López, Oftalmólogo de Puerta del Sol, explica que entre las enfermedades a la vista que pueden ser tratadas con esta técnica están la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

“Las personas miopes no pueden ver claramente los objetos lejanos, las que sufren de hipermetropía, al contrario, tienen problemas con las imágenes que están cerca. El astigmatismo, en tanto, genera que los objetos cercanos como los lejanos se vean borrosos o desenfocado”, aclara.

¿Cuáles son los benéficos de la técnica LASIK?

  1. Mejora la visión: Ataca directamente la raíz del problema, cambiando la forma de la córnea en el ojo del paciente para corregir permanentemente la visión, ayudando a corregir la visión y así eliminando en la mayoría de los casos el uso de lentes ópticos.
  2. Comodidad: Eliminando la necesidad de cualquier elemento extraño como una ayuda para la visión y disminuye el riesgo de extraviar los lentes. Durante se realiza deporte, idas a la playa, fiestas, reuniones de camarería etc.
  3. Aumento de confianza y autoestima: El uso de gafas disminuye la confianza ya que se presenta la sensación de que perjudican la apariencia y con la cirugía LASIK el uso de este accesorio deja de ser una necesidad.

¿Cómo se realiza la cirugía LASIK?

La primera parte de la cirugía LASIK consiste en la administración de gotas anestésicas para los ojos. Luego de esto el médico coloca un campo clínico que deja al descubierto solo su ojo, luego limpia los ojos y colocará un espéculo entre los párpados para mantener el ojo abierto, realiza marcas en la cornea de seguridad y coloca un anillo de succión sobre el ojo, lo que aplana la córnea y se hace una pequeña incisión en esta creando un colgajo en donde entra la luz del láser.

El doctor Nelson López, aclara que durante las primeras horas, es frecuente notar una sensación de roce y de ver algo borroso y que “al día siguiente el paciente puede volver a hacer vida normal. Mientras menos dioptrías se hayan corregido la recuperación es más rápida. La gran mayoría de los pacientes al día siguiente alcanza una visión próxima al 80% de lo que tenían con sus lentes alcanzando el 100 a la semana”, explica.

¿Quiénes no pueden realizarse la técnica LASIK?

-       Embarazadas: No pueden  realizarse a la cirugía LASIK, porque la visión a menudo fluctúa en estos tiempos y tampoco quienes están en periodo de lactancia.

-       Enfermedades autoinmunes: Quienes padecen de diabetes tipo 1, VIH y artritis reumatoide, no son candidatos para realizarse esta operación ya que tienen dificultades en la curación. Relativa se ve caso a caso.

-       Enfermedades vasculares del colágeno: Como el lupus y la esclerodermia ya que pueden ser susceptibles a la curación corneal e incluso pueden desarrollar una fusión de córnea. Relativa se ve caso a caso.

¿Hay riesgos de realizar la intervención LASIK?

Los riesgos de esta invención son muy escasos, de estas lo más frecuente son problemas transitorios con la lágrima y retoques, que es de cada cien intervenciones, sólo dos requieren una segunda aplicación de láser en los primeros meses.

“Después de la cirugía se puede ver alterada la calidad de la lágrima, podría notarse peor visión en la noche que va pasando y la agudeza visual puede ser ligeramente diferente a la que tenía antes de operarse, enfatiza el especialista de Puerta del Sol.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.