Hacer un comentario

Recetas vegetarianas para Fiestas Patrias

17 Septiembre 2014
Corresponsal El... >
authenticated user

En esta época los asados se multiplican. Pero qué pasa, si en su casa hay algún vegetariano o vegano. Claudio Vega, jefe de carrera de Gastronomía Internacional de AIEP deja algunas opciones para los más verdes de la familia.

Pimentones rellenos: cortar los pimentones rojos por la mitad y poner en la parrilla. Cuando están por la mitad de su cocción rellenarlos con una rodaja de queso vegano, choclo cocido y champiñones.

Si son vegetarianos pueden agregar los mismos ingredientes, pero unidos con un huevo. Luego, le ponemos una tapita al pimentón y los envolvemos en papel de aluminio y los dejamos en la parrilla hasta que estén blandos o el huevo esté a cocido.

Cebollas asadas: cuando estamos terminando el asado tiramos varias cebollas chicas directamente en las brasas. Las sacamos cuando están bien negras y un cuchillo las atraviesa con facilidad y las dejamos enfriar. Luego de un rato se pelan y se sirven con aceite de oliva a gusto.

Brochetas de verduras: Pinchar en un palito para brochetas, cebolla, tomate, pimentón y zapallito italiano. Aliñar a gusto y asar en la parrilla. 

Pasta de champiñones y tomates a la albahaca: Saltear la cebolla con los champiñones (cortados finamente) y el ajo entero. Luego añadir la albahaca, los tomates (sin semillas) hasta que los sabores se combinen. Echar sal a gusto, enfriar un poco y procesar. Esta pasta es ideal para untar con pan.

Brochetas de tofu y zapallo italiano: Cortar el zapallito italiano en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y el tofu en cuadrados no muy finos. Batir la salsa de soja, el jugo de limón, un ajo granulado, pimienta y sal al gusto. Armar las brochetas y asar en la parrilla aliñando con el batido.

Relleno para empanadas vegetarianas:

Ingredientes

250g de zanahoria rallada

250g de choclo

150g de quínoa

200g de tofu

Salsa de soya, sal y pimienta a gusto.

En un bol poner a marinar el tofú con la salsa de soya. Lavar la quínoa y hervirla durante 15 min. Mientras rallar la zanahoria y cocer el choclo. Unir todos los ingredientes y los salpimentar a gusto. Luego las masas de empanadas con esta preparación. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.