Hacer un comentario

En Castro se realizó ceremonia de certificación a 120 emprendedores

22 Octubre 2013

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los emprendedores de Castro, Ancud y Dalcahue. Una actividad donde autoridades de la institución llegaron para compartir con las más de cien personas que asistieron.

Corresponsal El... >
authenticated user

Al ritmo de las canciones de la intérprete local, Carmen Gloria Vargas y los 120 emprendedores que llegaron al Centro Cultural de la ciudad, se realizó el pasado viernes, la ceremonia de certificación de la oficina de Castro.

Los microempresarios chilotes llegaron contentos y elegantes a la actividad que los graduó de la Escuela de Emprendimiento de Fondo Esperanza (FE). Un acto que contó con la presencia del Gerente General, Juan Cristóbal Romero; el Subgerente de la Zona Sur Austral, Víctor Medina; la Jefa de Oficina de Castro, Grettel Reyes y la gestora de capacitación de la Fundación Prodemu, Cecilia Núñez Aguilar.

“Esta certificación reconoce los logros, perseverancia y los conocimientos que han adquirido durante este año. Además, ustedes representan a todos los emprendedores y emprendedoras que han ido dando pasos importantes en sus vidas”, comentó Juan Cristóbal Romero. 

Hace cuatro años, Juana Miralles Ascencio ingresó a FE. Ella fue la encargada de representar a los emprendedores que se certificaban. “Somos más de veinte emprendedoras de la feria de Yumbel que participamos en Fondo Esperanza. Estoy muy agradecida porque me ha servido mucho. Mi negocio ha crecido considerablemente y veo que el de mis compañeras también. Muchas gracias a la institución por el inmenso apoyo que nos dan”, señaló.

Por su parte, Víctor Medina agregó: “Fue una ceremonia que superó nuestras expectativas, tanto por la asistencia como por los momentos emotivos que tuvimos. Los emprendedores estaban contentos y orgullosos. Fueron acompañados por sus hijos y esposos. Quedamos bien contentos”.  

El cocktail fue el momento para que autoridades, festejados y el equipo de Castro pudieran compartir sus experiencias acompañados por una exquisita torta de chocolate. Un instante en que el orgullo y la alegría se hacían parte importante de esta actividad.

La Escuela de Emprendimiento fue creada con el fin de entregar más y mejores herramientas de capacitación, lo que representa uno de los pilares fundamentales para el apoyo a los microempresarios. Con un completo e innovador Plan de Capacitación pensado en adultos, que dura dos años y consta de 18 módulos educativos, FE apoya a sus emprendedores a través de un espacio de aprendizaje donde ellos son los protagonistas de su educación y crecimiento personal.

Fondo Esperanza, es una institución de desarrollo social con más de 11 años de trayectoria, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de sectores vulnerables, a través de la entrega de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes. Con esto busca aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidad.

FE, actualmente, se encuentra trabajando por cumplir el sueño de 80.000 emprendedoras y emprendedores de 220 comunas, desde Iquique a Chiloé, con 47 oficinas a lo largo del país. En Castro, apoya a más de 900 emprendedores agrupados en 45 Bancos Comunales (BC), metodología considerada mundialmente como una de las herramientas más exitosas para la superación de la pobreza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.