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Con línea telefónica de ayuda ATELMO apoya a niños y adolescentes en riesgo social

30 Agosto 2013

Ya está funcionando el servicio de consejería de la Fundación ANAR, organización española enfocada en dar apoyo a niños y jóvenes en riesgo social. Esta línea es financiada por la Asociación de Telefonía Móvil, ATELMO, de la cual Claro Chile es miembro.

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La Fundación internacional ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) llega a Chile con el lanzamiento del Teléfono ANAR, servicio de consejería especializada al cual niños y jóvenes podrán llamar y expresar sus preocupaciones y exigencias a un equipo de sicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes les darán asesoría de manera confidencial y totalmente gratuita. 

Este servicio de consejería es financiado por las empresas pertenecientes a la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), entre las que están Claro Chile, Entel, Nextel, VTR y Movistar. La línea telefónica, cuyo número es el 800 116 111, ya está funcionando en horario continuado de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 21:00 horas y está disponible para recibir llamadas de todo el país. 

El lanzamiento del Teléfono ANAR se realizó con la asistencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, lapresidenta de ANAR España, Silvia Moroder y el presidente de ANAR Chile, Guillermo Pickering

“La protección a la infancia ha sido una de las principales preocupaciones de nuestro gobierno. Que nuestros niños crezcan sanos, que puedan desarrollar sus capacidades, explorar el mundo con confianza y recibir amor y protección, es tarea de todos. Por eso valoramos esta iniciativa, que se suma a otras que buscan ir en directo beneficio de niños chilenos que necesitan ser escuchados y orientados”, comentó la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel. 

A su vez, el presidente de ANAR Chile, Guillermo Pickering comentó que “estamos seguros que el Teléfono ANAR será una excelente oportunidad para detectar problemas y orientar a los niños y adolescentes chilenos que necesiten un espacio para contar los problemas que los afectan”. 

Orientación y apoyo a un solo llamado 

El Teléfono ANAR es un servicio que brinda orientación para los problemas psicológicos, legales, y sociales de niñas, niños y adolescentes, orientándolos y enlazándolos hacia los servicios de protección. Les ofrece un espacio de escucha y apoyo para problemas como abuso sexual y violencia, drogas, bullying, VIH/SIDA, abandono, entre otros. 

Es importante destacar que el servicio es de carácter gratuito, con el fin de no excluir a ningún niño por el hecho de carecer de recursos. Además, es confidencial y permite que muchos niños/as encuentren la oportunidad de contar situaciones de riesgo o desamparo que permanecen ocultas. Sólo en España, el año pasado se atendieron 324.643 llamadas que representaron alrededor de 1.000 llamadas al día. 

La Fundación ANAR es una organización sin fines de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica en el marco de la Convención de los Derechos Unidos de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia mediante el desarrollo de proyectos tanto enEspaña como en México, Colombia y Perú

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