Hacer un comentario

Ya hay principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para permitir el voto en el extranjero

06 Agosto 2013

Senadores presentaron un proyecto de reforma a la Constitución y de la Ley Orgánica del SERVEL de cara a  las elecciones presidenciales de noviembre.

CNNChile >
authenticated user

Más de 850 mil chilenos residen fuera del territorio nacional. Es por ellos que los senadores de oposición Soledad Alvear, Patricio Walker (ambos DC) e Isabel Allende (PS) presentaron un proyecto de reforma a la constitución que permita a los compatriotas poder votar en los procesos eleccionarios de nuestro país. Luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, dieron a conocer la existencia de un principio de acuerdo para destrabar la votación. 

La Senadora Soledad Alvear se mostró optimista en lograr la aprobación para fines de este mes e indicó que "estamos buscando el poder hacer una redacción adecuada". Mientras, el senador Hernán Larraín (UDI) remarcó que no cree que se alcance a tener una reforma constitucional para noviembre.

El presente proyecto plantea que chilenos y chilenas residentes fuera del país podrían votar en elecciones de carácter nacional, como son los comicios presidenciales, parlamentarios, primarias y plebicitos, dejando de lado las votaciones para alcaldes y concejales. 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.