Hacer un comentario

Puerto Montt: Corte ordena prisión preventiva de imputado por homicidio

05 Julio 2013

Resolución del Tribunal de Alzada revocó dictamen del Juzgado de Garantía que no había otorgado el arresto preventivo del imputado por el homicidio de Wladimir Francisco Arroyo Nahuelhuaique, ocurrido en Alerce.

Corresponsal El... >
authenticated user

 En consideración a que la “libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó revocar la resolución adoptada por el Juzgado de Garantía y de este modo el imputado Juan Carlos Rubilar Almonacid quedó en prisión preventiva, tal como lo había solicitado la Fiscalía en la audiencia de formalización de la investigación.

De acuerdo a la resolución pronunciada por la Presidenta de la Corte de Apelaciones puertomontina, ministra Teresa Mora Torres, la Ministra Interina Ivonne Avendaño Gómez y el Abogado Integrante Roberto Henríquez Valenzuela, “concurre en esta conclusión las circunstancias de comisión del hecho y el reconocimiento por parte del imputado de la acción ejecutada  en contra de la victima.  A lo anterior se suma la gravedad del ilícito por el cual fue formalizado, la pena asignada a dicho tipo penal y los anteriores de registrar  condenas penales anteriores”.

Como se recordará este martes, la Fiscal Myriam Pérez Rodríguez formalizó investigación en contra de Rubilar Almonacid por su participación en calidad de autor del homicidio de Wladimir Arroyo Nahuelhaique, ocurrido la noche del 29 de junio en Alerce. En la oportunidad, la persecutora solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo, el Juzgado de Garantía determinó no decretar esta medida cautelar frente a lo cual la Fiscal Pérez apeló verbalmente en la misma audiencia. Con la resolución de la Corte se revocó lo decretado por la jueza MarcelaAraya y el imputado quedó en prisión preventiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.