Hacer un comentario

SENAMA entrega reconocimiento a adultos mayores en Los Muermos

15 Marzo 2013

En dependencias del Restaurant Arenas de Hua Huar, se realizó la ceremonia de cierre de la VII versión del Programa Vínculos, que benefició a 24 adultos mayores.

Comunicado >
authenticated user

En su VII versión el Programa Vínculos de la comuna de Los Muermos se dio por finalizado con el reconocimiento a 24 adultos mayores que participaron activamente del programa, en la ocasión la actividad fue encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy junto a Maria Cristina Kneer, Coordinadora Regional del SENAMA y el Alcalde de la comuna, Emilio Gonzalez.

“Los adultos mayores son nuestra historia, gracias a su sabiduría podemos crear un país mejor. El Presidente Piñera se ha  preocupado de eso y ha aumentado hasta un 65% el presupuesto a SENAMA, todo lo que se está haciendo es gracias a que este gobierno supo sembrar con mucho esfuerzo estos años y hoy en día estamos cosechando con responsabilidad” comentó el Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy.

Este programa consta de una serie de  acciones orientadas a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores que viven solos o en pareja, generando de este modo acceso a la red comunitaria de protección social.

Vínculos tiene una duración de doce meses y consta de diez sesiones individuales en donde los adultos mayores reciben atención personalizada por parte de un monitor y luego pasan a una fase grupal, también de diez sesiones, en donde cada uno comparte sus experiencias con otros usuarios.

Al respecto la Coordinadora de SENAMA, Maria Cristina Kneer, entregó unas palabras alentadoras al grupo de adultos mayores que asistieron a la ceremonia: “Hoy estamos cerrando solo una parte del programa Vínculos, la etapa sicosocial y los talleres pero tenemos otros programas donde trabajamos en conjunto con la municipalidad y el ministerio, como lo es el programa de habitabilidad. Nuestro país, nuestro gobierno siempre está pensando en cómo mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.