Hacer un comentario

Alcalde de Frutillar visitó obras de ampliación de viviendas

25 Septiembre 2012

El jefe comunal se trasladó a Población Cascadas, donde visitó las viviendas de los pasajes Las Rosas y Los Rododendros, oportunidad en la que se reunió con un importante número de vecinos para revisar el segundo proyecto de ampliación de las viviendas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con el objeto de constatar el estado de las viviendas y los trabajos de ampliación y mejoramiento que se realizan en algunos sectores, el Alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, realizó un recorrido por las últimas viviendas construidas en Frutillar Alto.

El jefe comunal se trasladó a Población Cascadas, donde visitó las viviendas de los pasajes Las Rosas y Los Rododendros, oportunidad en la que se reunió con un importante número de vecinos para revisar el segundo proyecto de ampliación de las viviendas.

Según explicó Ramón Espinoza, gracias al trabajo realizado por el equipo de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Frutillar se logró concretar la ampliación de varias viviendas por medio de subsidios aprobados por el Serviu de la región de “Los Lagos”, lo cual permitió a las familias contar con un tercer dormitorio en sus viviendas, mejorando ostensiblemente su calidad de vida.

“Con esta ampliación, 24 familias han accedido a más metros cuadrados en sus viviendas, ampliando un dormitorio y, de paso, liberando espacio en otras dependencias de sus casas, como, por ejemplo, en el living, el comedor o las viviendas. Se trata de familias de escasos recursos que han hecho un importante sacrificio, pues han debido reunir dinero para la postulación a los subsidios respectivos”, manifestó el Alcalde de Frutillar.

En tanto, los vecinos Heriberto Mancilla y Graciela Hernández se mostraron felices de la ampliación de sus viviendas.

Por lo anterior, el Alcalde de Frutillar llamó a los demás comités de vivienda de la comuna a presentar sus proyectos de ampliación a la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad con el fin de mejorar sus iniciativas y lograr el financiamiento estatal.

“Esto debe motivar a los comités. Estamos trabajando en la postulación a nuevos subsidios que están vinculados a la aislación térmica de las viviendas, lo que permitirá a las viviendas –por ejemplo-  contar con ventanas termopanel; mejorar las paredes y los techos, con la idea de mantener la temperatura de las viviendas, lo que permitirá tener mayor eficiencia energética”, concluyó la autoridad comunal. 

Ramón Espinoza explicó que a los trabajos que se realizaron en 24 viviendas de población  Las Cascadas de Frutillar se suman obras similares en otros puntos de la comuna lacustre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.