Hacer un comentario

Municipio quiere transformar el borde costero de la ciudad

16 Agosto 2012

Proyecto Parque Costanera busca remozar ese espacio público en beneficio de la comunidad, incorporando ciclovía, iluminación y áreas peatonales. Además, se creará el sector de Rengifo un boulevard que potencie ese barrio tradicional de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cambiarle la cara a la ciudad. Ese es el objetivo que se propuso la Municipalidad de Puerto Montt con la creación de los proyectos Parque Costanera y Boulevard Rengifo, los que buscan mejorar estos espacios públicos para la comunidad y los visitantes.

El Parque Costanera pretende transformar el borde costero de puerto Montt, entre el Puerto y la Caleta Pichi Pelluco. Esta iniciativa pretende remozar la costanera a través de la incorporación de un único lenguaje urbano, que va desde su mobiliario, pavimentos, ciclovía e iluminación, que busca representar un proyecto moderno, amigable y con un perfil de ciudad metropolitana, capital del Sur Austral de Chile.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros  expresó que “antes que termine mi periodo como Alcalde, y lo he repetido en innumerables ocasiones, señalé que iba a dejar en marcha una serie de obra que beneficiarían a nuestra ciudad y el Parque Costanera es una de ellas. Queremos cambiarle la cara la costanera, que sea un lugar de encuentro para la comunidad y para los visitantes a nuestra ciudad”.

El jefe comunal agregó que “este proyecto está en proceso de ser licitado, tanto su construcción y su mantención, porque queremos que cuando asuma la nueva administración ya esté avanzando y así no se paralice, ya que consideramos es una propuesta que merece ser llevada a cabo”.

El proyecto Parque Costanera comprende una superficie aproximada de 32.000 m2 que se desglosan en 15.000 m2  de áreas verdes y 17.000 m2  de pavimentos, tales como veredas de hormigón, pavimento tipo Deck, ciclovías asfáltica y calzada de hormigón, además de mobiliario urbano, como también el proyecto de iluminación con luminarias tipo velero. Estas obras presentan un costo aproximado de $1.866 millones de pesos.

Rengifo

En tanto, el proyecto boulevard Rengifo busca rescatar un espacio urbano del casco céntrico de la ciudad hoy reconocido como un sector de encuentro gastronómico y entretenimiento, mediante una propuesta que integre y potencie el desarrollo de una alianza público privada que respalde el trabajo emprendido por la agrupación de dueños de locales comerciales del rubro gastronómico con el Municipio, tal como lo explicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Iván Leonhardt.

“Este proyecto pretende reconocer al peatón por medio del espacio público boulevard y rescatar  la vocación del lugar, estimulando la actividad del sector mejorando sus potencialidades”, indicó Leonhardt.

El boulevard Rengifo contempla generar zonas de espacios públicos, estacionamientos y esparcimiento, incorporar de mobiliario urbano acorde a la idea boulevard, pavimentación, iluminación y desarrollo de aéreas verdes por medio de proyecto paisajístico.

Respecto a este último elemento la propuesta de paisajismo, consiste en conformar una línea de vegetación de borde que ordene el tránsito peatonal, protegiéndolo del flujo vehicular, estableciendo un límite de verde entre la calzada y el peatón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.