Hacer un comentario

Encuentran nuevas fotos del interior del Casa 212 antes del accidente de Juan Fernández

31 Julio 2012

Peritos de la PDI encontraron una tarjeta Micro SD de 4 GB perteneciente a la cámara de Romina Irarrázabal que contiene 6 fotos de interior del avión que se estrelló en el mar de Juan Fernández.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La tarjeta tiene un total de 409 imágenes, de las cuales 6 fueron tomadas adentro del avión en el que murieron 21 personas, en septiembre pasado en el archipiélago de Juan Fernández.

La tarjeta era de propiedad, de la funcionaria del Consejo de Cultura, Romina Irarrázabal.

En el informe de criminalística de la PDI se relata lo siguiente. "Se reparó y perició una tarjeta micro SD con cuatro carpetas que contenían 409 fotos. Es necesario informar que en la carpeta 103 Nikon, toman relevancia seis fotografías dentro del Casa 212 de la FACH".

Además, agrega, “se aplicó un programa de Photoshop al contrastar las características y en la imagen se aprecia parcialemtne algo que parece ser una ventanilla de avión, cubierta por agua, existiendo presencia en segundo y tercer plano de este elemento (agua)"

Otro dato relevante es la fecha en que fue descubierta la tarjeta de memoria. "Tanto la fecha como la hora puede haber sido modificada automáticamente por cortocircuito al entrar al contacto la cámara con el agua. Esta memoria Micro SD venía en una botella de bebida rescatada por buzos el día 6 de noviembre de 2011, en la tercera etapa de la Operación Loreto. Se contiene en una botella con agua destilada".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.