Hacer un comentario

Piñera y Golborne se reúnen con alcaldes de Chiloé por puente Chacao

11 Junio 2012

El presidente Sebastián Piñera aseguró que su visita es para aclarar, profundizar y acercar a la comunidad los temas referidos a su construcción.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este domingo representantes de los diez municipios de la isla grande de Chilé llegaron hasta la Hosterí­a Ancud para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para conocer los detalles del proyecto que pretende unir a la isla con el continente.

Piñera explicó a los alcaldes de las comunas que componen la Provincia de Chiloé los alcances de esta iniciativa y las opciones de financiamiento. A la cita asistieron 9 alcaldes, mientras que por Dalcahue asistió el administrador municipal debido a que el jefe comunal Alfredo Hurtado se encuentra cumpliendo actividades en Santiago.

“Sabemos que no lo vamos a inaugurar en este gobierno. Pero los paises quedan y los gobiernos pasan”, señaló Piñera al llegar a Ancud. También destacó el aumento del número de vehículos que ingresa a Chiloé, un 4,6%, desde la realización del estudio del proyecto Puente Bicentenario y añadió que hoy en día existen mejores tecnologías que en la década pasada y que esto permitiría que la construcción del puente tuviera un costo cercano a los US$ 740 millones.

En tanto, hoy se realizará al mediodía la presentación oficial de la iniciativa en una de las rampas de acceso al canal de Chacao.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.