Hacer un comentario

Escuelas y colegios de Alerce obtienen puntajes superiores a la media nacional en Simce de cuarto básico 2011

07 Mayo 2012

Los resultados optimistas obtenidos en los cuartos básicos en el SIMCE 2011 por parte de las Escuelas y Colegios de Alerce, no se dió en los Octavos Básicos, ya que en ese nivel el promedio de Alerce  no superó los 244 puntos.

Corresponsal El... >
authenticated user

De cuatro establecimientos educacionales públicos y ocho privados subvencionados  de Alerce urbano y rural, en promedio obtuvieron 257 puntos, por sobre la media nacional, y donde  Lectura  obtuvo 264, ciencias naturales 255 y matemáticas 252. Y se destacan los establecimientos educacionales Colegio Los Colonos de Alerce, Bosques de Alerce, Escuela Kimun Lawal y Escuela Rural la Vara.

En la Ciudad Satélite de Alerce, donde el índice de vulnerabilidad supera el 80% es destacable que los establecimientos públicos y privados estén superando la media nacional en la prueba SIMCE de cuarto básico, a pesar de la estandarización de este test y que deja fuera las particularidades del sector social y del capital cultural de las familias de donde provienen los alumnos.

En los Colegios Particulares Subvencionados los resultados fueron: en primer lugar Colegio Colonos de Alerce con 291 que subió en 20 puntos su promedio; en segundo lugar Colegio Bosques de Alerce con 280 que subió en 7 puntos su promedio. Los demás promedios obtenidos fueron: Colegio Antares 276, Colegio Bicentenario 271, Colegio Stephen Hawking 263, Colegio Innovasur 244, Colegio Mozart 242 y Colegio Rayen Quitral 239.

Los puntos promedios obtenidos por los establecimientos educacionales municipales de Alerce son: Escuela Kimun Lawal 267, Escuela Rural La Vara 259, Escuela Los Alerces 236 y Escuela Rural de Alerce 223. los datos del simce 2011 indican que la Escuela Kimun Lawal bajó cuatro puntos en su promedio frente al año 2010.

Los resultados optimistas obtenidos en los cuartos básicos en el SIMCE 2011 por parte de las Escuelas y Colegios de Alerce, no se dió en los Octavos Básicos, ya que en ese nivel el promedio de Alerce  no superó los 244 puntos. Los establecimientos educacionales destacados son Colegio Antares con 293 puntos (primer lugar) , Colegio Colonos de Alerce con 269 puntos (segundo lugar)y Escuela Kimun Lawal con 256 puntos de promedio (tercer lugar).

Foto: El Bolg de Puerto Montt

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.