Hacer un comentario

Senado condena ataque neo nazi a joven Daniel Zamudio

06 Marzo 2012

El Senado aprobó hoy en forma unánime por 27 a votos  un Proyecto de Acuerdo donde condenó el atropello padecido por  Daniel Zamudio, hecho que fue profundamente valorado por la familia del joven afectado.

Movilh Chile >
authenticated user

El proyecto de acuerdo, impulsado por la senadora Isabel Allende (PS), entre otros parlamentarios, expresó “su total solidaridad con Daniel Zamudio y su familia”, al tiempo que “condenó y repudió la acción de grupos neonazis que atentan contra la vida de personas, en especial en razón de su homosexualidad”, informó el Movilh

Acto seguido, el Senado solicitó al Ministerio Público investigar los hechos y “sancionar a los responsables” , además de instar al Ejecutivo a dar urgencia a la tramitación de la ley contra la discriminación, lo cual en todo caso ya se había hecho efectivo esta mañana.

“El padre y la madre de Daniel Zamudio nos ha pedido que expresemos públicamente su agradecimiento por este pronunciamiento, así como por todos los respaldos genuinos recibidos en las últimas horas. Consideraron que estos gestos, pueden contribuir a hacer justicia para su hijo”, señaló el Movilh, instancia a la que la familia de joven afectado le encomendó la vocería del caso.

En tanto, el Movilh añadió que “la fuerza de Daniel, el respaldo y amor inmenso su familia han sensibilizado los corazones de todo un país. En medio de esta tragedia, ello es hermoso. Estamos convencidos de que Daniel se recuperará y verá como su persona y su familia han conseguido sensibilizar a Chile sobre los derechos de todas las minorías sexuales y de todas las víctimas de ataques de odio”´.

Sobre el proyecto de acuerdo, el Moivlh apuntó que “lo aplaudimos, festejamos y valoramos especialmente el empeño puesto por la senadora Allende para que se discutiera.  Queda ahora que el Parlamento como conjunto apruebe una buena ley contra la discriminación y derogue toda norma discriminatoria”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.