Hacer un comentario

Registro Civil invita a adquirir Certificados de Nacimiento Gratuitos para Matrícula

22 Febrero 2012

Los certificados se pueden obtener vía Internet.

Corresponsal El... >
authenticated user

Ante el inicio del año escolar 2012 y con el objetivo de optimizar las atenciones que se entregan a la comunidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación recordó a los padres y apoderados que a través de la página web www.registrocivil.gob.cl pueden obtener en forma gratuita Certificados de Nacimiento para matrícula, documentos que son requeridos por los establecimientos educacionales.

Con la iniciativa, la comunidad puede acceder a un sistema de información segura y de disponibilidad inmediata, las 24 horas y todos los días del año.

Según la directora regional (TP) de la región de Los Lagos, María Julia Arce, los documentos en línea tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales, pues cuentan con un código verificador que asegura su autenticidad ante cualquier establecimiento educacional o entidad que lo requiera.

Arce hizo presente que si este certificado se solicita en cualquiera de las 470 oficinas a lo largo del país, deberá cancelar  $290 ya que la gratuidad del certificado es sólo si se obtiene en www.registrocicil.gob.cl. Recordó además que la comunidad también puede obtener en línea y en forma gratuita certificados de matrimonio, nacimiento y defunción para asignación familiar.

El Registro Civil destacó que esta iniciativa busca optimizar los servicios que se  entregan  a la comunidad y dar una atención oportuna. El total de certificados de nacimiento para matrícula emitidos en 2011 fue de 1.986.387 a nivel nacional.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.