Hacer un comentario

Imagen de Leticia Virot

Camila Efectivamente estos

Camila

Efectivamente estos estudios si son usados en las empresas para obtener información de sus mercados, y es normal que así sea, muchos de estos estudios se realizan con fondos gubernamentales para medir la calidad de vida de la gente, otros son privados o con fondos compartidos, pero siempre son beneficiosos. Porque nos dicen como esta viviendo la gente; el usos que la empresa privada le de, es el que la empresa privada estime, y obvio que será con un fin comercial

En varias notas he comentado y entregado datos de estudios sobre la pobreza, y es un tema que se ha tocado en este medio en más de 5 ocasiones en mi caso, otras notas otras muchas veces mas de otros Repuerteros también lo han hecho.

Aunque parezca increíble mucha gente del tramo D si paga Internet, si bien aun es caro en Chile el valor de este producto es un 15% mas barato que hace 12 meses, y eso es un baja importante, mas el aumento en cobertura es un indicador saludable para la economía nacional

Wit se refiere al precio del petróleo, mas información Camila encontraras en este link (http://www.enap.cl/opensite_20051129180446.asp)

Felipe

Gracias por tus palabras, y respondo tus consultas.

Me dices:-"el consumidor es un demandante, de una oferta,... la oferta se fabrica según las necesidades de la demanda,...en consecuencia la demanda ¿es ficticia o es real?

Hace años que se debate ese tema entre economistas de diversos estilos y formas y acción frente al mercado, en fin, se llega a la conclusión por consenso que nunca sea crea una demanda, solo quizás se descubre estando esta latente y a veces el mercado no la percibe bien y definida. Eso dicen los puristas de la economía.

Otros mas apegados a la parte humana y la interacción del mercado con la publicidad y otros temas, señalan que la necesidad se crea, se impone y operaria desde la esfera de la moda y la actitud aspiracional de diversos grupos socioeconómicos

Por ultimo, existen los economistas, que señalan que ambas teorías tienen algo de verdad, y que todo dependerá en definitiva del consumidor, ya que se reitera que no se puede obligar a consumir o necesitar algo a alguien que nunca lo necesitara, pero a eso también otros se apenen recalcando que el consumismo es la enfermedad social que derrumba lo ultimo que te indico.

Por ultimo, si doy mi postura en este aspecto, te digo que creo que la demanda no se hace existe, se descubre mas son se inventa, pero también he visto lo contrario, por lo que opto por un punto medio entre las posturas extremas sobre este asunto. Ya que hablamos de una ciencia aplicada a escala humana, por lo que nunca existen absolutos en este aspecto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.