Hacer un comentario

Conaf prohíbe escalar el volcán Osorno

26 Enero 2012

Se trata de una decisión temporal, pero importante de respetar: los deshielos de esta época provocan grietas y remueven piedras que pueden dañar a un escalador. Pero sí puedes subir a esquiar!

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conaf prohibió, mediante una resolución, escalar el volcán Osorno, esto en base a que esta época del año presenta peligros adicionales para los aventureros. Los deshielos de la parte alta del volcán provocan grietas y desprendimiento de material que puede impactar a un escalador. A los 1600 metros de altura, se cierra la montaña.

El Director Regional de CONAF, Jorge Aichele fue enfático en asegurar que “es una medida que se toma casi todos los años y que tiene como única finalidad la protección de quienes suben a realizar este deporte extremo. Esto no significa que la gente no pueda subir al centro de sky,”

Como lo explicaron técnicos te la Corporación, existe un ferreo control de los guarda parques del Vicente Pérez Rosales, tanto en el registro de quienes deseen subir, como en la revisión del equipo que utilizarán. Adicionalmente y como medida directa de esta prohibición se definió una Cordada de Montaña, quienes junto al Cuerpo de Socorro Andino, serán lo encargados de fiscalizar que se cumpla esta resolución, así como también verificar las condiciones para que esta se revoque en un tiempo más.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.