Hacer un comentario

Diputado Espinoza: “el Intendente se debe pronunciar por los viáticos no acreditados del Gobernador de Palena”

09 Noviembre 2011

El parlamentario se mostró indignado con la respuesta del Gobernador de Palena, quien dijo que la cifra que Contraloría ha objetado,  es “irrelevante”, en alusión a los $617.000 que deberá devolver a las arcas fiscales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una dura intervención sostuvo esta mañana en la Cámara de Diputados, el parlamentario PS Fidel Espinoza, quien emplazó al Presidente de la República Sebastián Piñera, y por su intermedio al Intendente Juan Sebastián Montes a que se pronuncien respecto a los dichos del Gobernador de Palena Juan Alberto Pérez quien le bajó el perfil a la denuncia realizada por el propio parlamentario y que da cuenta del cobro no acreditado de viáticos por más de medio millón de pesos por parte del gobernador.

Junto con ello, Espinoza se mostró indignado con la respuesta del Gobernador de Palena, quien dijo que la cifra que la Contraloría ha objetado de sus cometidos funcionarios, es “irrelevante”, en alusión a los $617.000 que deberá devolver a las arcas fiscales.

“Obviamente para un señor que como Pérez desde su cargo en Palena se lo ha pasado más tiempo,  en otras zonas de la región en cometidos funcionarios, 600 mil pesos puede ser una cifra hasta irrisoria; pero no piensa lo mismo la gente que se saca la mugre día a día para ganar doscientos mil pesos al mes" dijo socialista y recordó que "este gobierno prometió excelencia, probidad, transparencia y actitudes como las de este Gobernador son absolutamente contradictorias a ese discurso”.

Por esta razón, el parlamentario emplazó al Intendente Montes no solo a opinar sobre el acto de este Gobernador, sino a solicitarle al Consejo de Defensa del Estado que inicie las acciones legales para la restitución del dinero, como una señal clara y potente de que este gobierno no tolera actos de faltas a la probidad. “Está más que claro en el informe de Contraloría que el Sr. Gobernador simplemente no pudo justificar viajes que eventualmente  inventaba para cobrar viáticos”, sostuvo la autoridad legislativa.

Que hablen los diputados de Gobierno

Finalmente Espinoza también emplazó a los parlamentarios de la región a quienes calificó como “los reyes de la fiscalización”, en alusión a los diputados de la UDI de la zona, encabezados por Carlos Recondo; para que repudien públicamente los dichos del Gobernador "ó es que simplemente guardarán silencio, porque es uno de sus filas?... Que la ciudadanía saque sus propias conclusiones”, finalizó expresando el diputado PS.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.