Hacer un comentario

Región de Los Lagos se llena de deportes con los Juegos Nacionales Deportivos Escolares

04 Octubre 2011

Hasta el 07 de octubre se desarrollará la fase nacional de las disciplinas de atletismo en la sede de Osorno, fútbol varones y ajedrez en la sede Puerto Montt, básquetbol varones en la sede de Ancud y básquetbol damas en la sede de Castro

Lorena Sotomayor >
authenticated user

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, dio a conocer detalles de la organización de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que este año se efectuarán en la Región de Los Lagos, entre el 02 al 07 de octubre en las sedes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. 

Las disciplinas que se disputarán en esta región son el atletismo en la Villa Olímpica de Osorno, ajedrez en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt y fútbol varones en las canchas Estero Lobo, Viejos Crack, Alerce y el Estadio Chinquihue en Puerto Montt, básquetbol varones en Ancud y básquetbol damas en Castro.

De esta manera, a partir de este sábado arribarán las delegaciones de deportistas damas y varones, categoría 12 a 14 años, provenientes de las quince regiones del país. En total son cerca de mil seiscientas personas.

Así lo dio a conocer, la Directora Regional del IND Ingrid Schettino quien precisó “es una gran oportunidad para esta región que estudiantes de otras ciudades conozcan nuestra región, con la infraestructura adecuada que ha sido compartida por los municipios sedes, nos han dado la facilidad de utilizarla sin costo porque ven ve esto como una oportunidad de desarrollo y de favorecer el deporte escolar, donde las comunidades educativas también están participando”.

La autoridad regional señaló que el balance hasta el momento es positivo por cuanto se ha cuidado cada detalle, esperando que el resultado sea favorable tanto para la organización como en los resultados deportivos.

Esta actividad es desarrollada en coordinación con el Ministerio de Educación, para la promoción de la educación y del deporte escolar.

Los Juegos Deportivos Escolares permiten la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, constituyéndose en una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento. Las edades de los participantes en estos juegos fluctúan entre los 12 y 18 años, en dos categorías, de 12 a 14 años y 15 a 18 años.

Las fases de competencias son inter-curso, comunal, provincial, regional, nacional e internacional con los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se realizarán en Bogotá Colombia del 01 al 08 de diciembre y para su desarrollo colaboran Municipalidades, Corporaciones Municipales, a través de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

En estos juegos, los jóvenes compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo con capacidades diferentes, básquetbol, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handbol, judo, levantamiento de pesa, natación, tenis de mesa y vóleibol.

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.