Hacer un comentario

Gendarmes aseguran que denunciaron hace tres meses deficiencias del centro de Sename Puerto Montt

30 Agosto 2011

Mediante una declaración pública, la ANSOG regional indicó que exactamente hace tres informaron de la antigua infraestructura, problemas de iluminación y deficiencias en las garitas de vigilancia, además de la falta de recursos humanos. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras el intento de motín que terminó con un incendio en la noche de ayer en el centro de reclusión de menores del Sename de Puerto Montt, el Directorio Regional  de Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, informó que hace tres meses que meses denunció las deficiendias que manieten dicho recinto.

Mediante una declaración pública dada a conocer esta mañana, la ANSOG regional indicó que exactamente hace tres meses denunciaron junto a la directiva Gremial  de afuse Sename las diferentes deficiencias de el Cip Crs  de Puerto Montt mantiene como su antigua  infraestructura, problemas de iluminación y deficiencias en las garitas de vigilancia además de la falta de recursos humanos.  

El documento hace mención también a que despues de los lamentables sucesos ocurrido en el mismo penal en 2007 que enlutaron a Puerto Montt, con 10 menores fallecidos,  "el avance hoy es mínimo y el abandono histórico.

"Se anuncio del traslado del centro a un costado del penal concesionado de Alto Bonito, a la ex carcel de Chin Chin y otros estudios apuntaron a un recinto camino al sector de Alerce, pero hoy el centro de internacion   provisoria  continua en el mismo lugar con las mismas deficiencias por tanto el apoyo de el personal penitenciario en coordinación con los trabajadores de turnos  fue fundamental para no lamentar un hecho de mayor envergadura" indica la declaración.

Finalmente señala que "se requiere trasladar el citado centro de reclusión juvenil y dotar a su personal de mayor capacitación equipamiento y lineamientos claros en los roles que le competen a los Gendarmes como a el personal de Sename que de no arbitrar las medidas tendientes se puede generar otro lamentable suceso". 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.