Hacer un comentario

Puerto Montt: Anhelada reposición de Consultorio Antonio Varas entra en recta final

06 Agosto 2011

Municipiopuertomontino ya envió al Gobierno regional el diseño para la reposición del concurrido Cesfam. La ejecución del proyecto tiene un costo estimado de 3 mil millones de pesos.

I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal

Los más de 37 mil usuarios inscritos en el Centro de Salud Familiar Antonio Varas de Puerto Montt sueñan hace mucho tiempo con un nuevo consultorio, ya que el actual edificio superó hace años su capacidad.

Este sueño está cada vez más cerca de concretarse, ya que durante esta semana fue enviado el diseño arquitectónico, de ingeniera y especialidades para la reposición del establecimiento al Gobierno Regional, donde Mideplan deberá revisarlo y entregarle RS (recomendación sectorial), con lo que quedará listo para ser financiado y posteriormente licitado y ejecutado.

 Este diseño tuvo un costo de 47 millones de pesos los que fueron entregados por los FNDR 2008 y 2009.

La empresa consultora estimó en 2 mil 920 millones de pesos el costo de ejecución del proyecto, que contempla la reposición completa del edificio.

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, destacó la urgencia que existe en la población de contar con estas nuevas instalaciones, por lo que señaló que “ya tenemos el diseño listo, ahora esperamos contar con el visto bueno del gobierno y por supuesto, con el financiamiento para este importante proyecto”. En este sentido, Alarcón se mostró contento con la finalización del diseño,  agregando que “la reposición del Cesfam Antonio Varas es un anhelo de años, y que tras él vienen otras metas para la salud municipal en Puerto Montt, como la reposición del Cesfam Angelmó y el aumento de dotación en Alerce”, puntualizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.