Hacer un comentario

HidroAysén admite autenticidad de documentos filtrados

17 Julio 2011

Luego de que se filtraran los lugares donde pasará las líneas de transmisión de Hidroaysén, la empresa debió reconocer implícitamente la veracidad de los documentos.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Revuelo causó la filtración de los documentos que muestran por donde pasará la línea de transmisión del mega proyecto Hidroaysén, la cual recorre 5 regiones del país, y por diversos predios propiedad de particulares, empresas e instituciones como Juan Francisco Javier Errázuriz, Forestales Celco y Mininco y Universidad de Chile.

Los documentos hechos llegar al portal Verdad Ahora y que fueron publicados por El Observatodo, han significado que la empresa se pronunciase resspecto al trazado, reconociendo de manera implícita la veracidad de los documentos filtrados.


Es así que en las páginas de La Tercera publicaron un artículo titulado “Tendido de Hidroaysén evitaría pasar por zonas cercanas a Temuco y Coyhaique”, aludiendo a los documentos filtrados y a comentarios realizados al medio por fuentes dentro de la empresa.


El periódico testifica que, según personas ligadas a la firma, la información “refleja el trazado que se ha estudiado y sigue la lógica ‘global’ en la que trabaja Hidroaysén para la determinación final del tendido”, admitiendo así que los documentos son reales, pero que no constituyen la versión definitiva de la línea en cuestión.


Según publica Verdad Ahora, el diario del Grupo Copesa, consorcio periodístico poseído por Álvaro Saieh, también señala que Hidroaysén “iba a dar a conocer en estos meses el trazado para tener la opinión de la ciudadanía”.


“Hay que ser muy inocente para creer que, por iniciativa propia, Hidroaysén liberaría el trazado a días de la filtración y consideraría así la opinión de la ciudadanía”, afirmó Manzana Podrida (Fuente anónima que filtró los documentos). “La gente ya se expresó más de una vez respecto al proyecto y claramente a la empresa no le importa. La gente no es tan tonta para creerse eso”. señala el portal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.