Hacer un comentario

En Castro denuncian que Junji puso lápida a construcción de nuevo jardín infantil

07 Junio 2011

Concejal de la capital chilota, Francisco Vargas, dio a conocer la nueva postergación que sufre la comunidad de la Población Salvador Allende.

Corresponsal El... >
authenticated user

Quizás  sólo el año 2012,  la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, entregue los recursos para construir el Jardín Infantil de la Población  Salvador Allende de  Castro.

La lamentable noticia  la dio a conocer el Concejal de  Castro Francisco  Vargas, quien señaló que desafortunadamente otra vez se  ha caído  un proyecto importante para la comuna, como es este  jardín infantil para atender a las  más  de mil  familias que  viven en ese nuevo barrio de la capital provincial.

Según señaló, la Junji comunicó oficialmente a la Municipalidad de Castro que este año no se  dispondrán de recursos  para ampliar la cobertura y que recién se estudiará  la asignación de recursos el año entrante. “Este año no vamos a tener el proyecto como  la gente lo esperaba. Es un anhelo de los vecinos y estamos nuevamente ante una mala noticia, que es  que se nos cae el proyecto de  jardín infantil”, señaló el Concejal Vargas, quien agregó que el proyecto elaborado desde la Corporación Municipal de Educación había  superado todas sus etapas  y sólo se estaba a la espera de la asignación de recursos para construirlo.

En  se sentido,  lamentó  que las prioridades del  gobierno no estén  en la educación preescolar, como si la estuvo durante  el  Gobierno de  la Presidenta  Bachelet. “Esto antes era  una política de Estado y durante el gobierno de la Presidenta Bachelet nosotros construimos muchos  jardines infantiles y  el problema  era  que teníamos los terrenos, porque las platas estaban y era una política de  Estado. Yo lamento que en el discurso del 21 de mayo el Presidente Piñera señalara  que iba a  haber un apoyo muy fuerte  a la  educación preescolar, lo que  no se  está viendo en la práctica: Está claro que no es una política de Estado tener jardines infantiles,  como lo veníamos haciendo anteriormente”, señaló el  decepcionado  concejal de  Castro.

Francisco  Vargas  dijo que  la caída de este proyecto se  trata además  de  una segunda postergación para los vecinos de la Población Salvador Allende, pues hace unos días también denunció  el retraso  en la construcción  del Centro de Salud  Familiar del sector, cuyo proyecto ahora debe incorporar elementos  asociados a  las nuevas  normas antisísmicas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.