Hacer un comentario

Devolución Renta 2011: Hoy se realizan primeros depósitos en cuentas bancarias

10 Mayo 2011

A partir de hoy martes 10 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos comenzó a depositar en la cuentas bancarias de los contribuyentes que asi lo estipularon, los montos correspondientes a sus retenciones 2010. Y tu ya revisaste tu cuenta? 

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, establecido por el Servicio de Impuestos Internos en su operación Devolución Renta 2011, hoy martes 10 de mayo se registrará el deposito en la cuentas bancarias de los contribuyentes que asi lo determinron y que realizaron su declaración entre 01 y el 19 de abril pasado.

Según se informó, el SII realizará este año dichos depositos en tres etapas, el dìa 10, de mayo para quienes delcararon entre el 01 y 19 de abril; el día 17 de mayo, para quienes realizaron su declaración entre el 20 al 27 de abril; y el día 26 de mayo, para quienes lo hicieron entre el 28 de abril y el 09 de mayo.

En tanto, para quienes no optaron por la opción del depósito bancario y esperan el cheque en sus domicilios , estos llegarán sólo a partir del día 30 de mayo.

Según explicó Daniel Barrera,  Tesorero Regional, estos beneficios se han adoptado gracias a que los contribuyentes han ido privilegiando, cada año,  la opción “depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT, cuenta vista o de ahorro” en sus solicitudes de devolución de impuestos lo cual es, “desde todo punto de vista un proceso más cómodo, rápido y seguro”, dijo.

Tesorería viene impulsando hace varios años la modernización en sus servicios, lo que ha significado entre otras cosas un adelantamiento en la devolución de los impuestos, que este año alcanza hasta 20 días de anticipo.

Los beneficios asociados a los depósitos se traducen en: rapidez, seguridad y comodidad y la Tesorería estimula de esta manera a que los contribuyentes privilegien la devolución vía depósitos directos, por sobre la devolución con cheque.

Retenciones

Si eres de los que hoy debían recibir su devolución y ya tenías calculado todo lo que ibas a realizar con tu dinero, pero sorpresivamente te encuentras con que el monto depositado es inferior a tu devolución, es orque la Tesorería General de la República realiza anualmente retenciones de los montos de devolución total autorizada por el SII.

Dichas retenciones, se deben a deudas que mantienes con el Fisco y otras derivadas de, por ejemplo, crédito universitario, pensiones alimenticias, previsionales, de salud y judiciales.

Si te ocurrió esto, puedes consultar tu situación de deuda ingresando a www.tesoreria.cl o directamente en las oficinas de calle Antonio Varas 420, en Puerto Montt.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.