Castro se la juega por la limpieza: instalarán 250 nuevos contenedores de basura en las calles

03 Marzo 2011
Junto con dar a conocer esta excelente inciativa que permitirá limpiar y hermosear aún más la capital chilota, el alcalde Nelson Águila hizo un especial llamado a todos los vecinos de la comuna a cuidar estos nuevos materiales.
Anónimo >
anonymous user
El municipio de Castro se la sigue jugando por la limpieza y ornato de su comuna. Esta vez, darán comienzo al proceso de instalación de los 250 contenedores adquiridos, a través del proyecto “Sistema de Recolección Automatizado de Residuos Sólidos Domiciliarios” del Gobierno Regional.
De acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna Nelson Águila, durante los próximos días se comenzará con el proceso de instalación de estos receptores de basura, con capacidad para 2.400 listros, en diversos puntos de la ciudad.
Los contenedores van a ser colocados en sectores urbanos donde actualmente no existen, principalmente en sectores poblaciones tales como la población Salvador Allende, Inés de Bazán, Altos de Gamboa, en la población Insular, además de Nercón, Llau Llao, camino a la Chacra, en definitiva varios tramos en los cuales la empresa Gestión Ambiente (entidad a cargo de la recolección de basura en Castro urbano) no tiene instalados este tipo de infraestructura.
A estos contenedores se suma además la adquisición de un camión compactador de basura y un camión lavacontenedores, cuya inversión total se calcula en cerca de 660 millones de pesos.
Llamado a la comunidad
Junto con dar a conocer esta excelente inciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y hermosear aún más la capital chilota, el alcalde hizo un especial llamado a todos los vecinos a cuidar estos materiales, los que pasan a ser propiedad de ellos mismos de ahora en adelante.
“El día se queme un contenedor de estos, que se rompa, se choque, se destruya, el municipio no cuenta con los recursos para su reposición, por lo tanto aquí tenemos que armar una alianza muy estrecha de trabajo entre las comunidades, las juntas de vecinos, los propios pobladores y el municipio para cuidar estos contenedores”, alertó el alcalde Águila.
En este sentido, Nelson Cárcamo, director de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, DAOMA, contó que hace algunas semanas se han dirigido a los domicilios de los vecinos beneficiarios a explicarles la forma en la cual deben proteger y usar los receptáculos.
“Se le habla a las personas sobre el cómo proceder a depositar residuos sólidos domiciliarios en los contenedores…qué es lo que se puede hacer y que es lo que no se puede hacer. La invitación es que cada vecino lo considere parte de su propiedad”, especificó Cárcamo.
Asimismo, próximamente la Municipalidad de la capital provincial lanzará una campaña publicitaria para concientizar a la población en torno al aseo y ornato de la comuna, la cual llevará por slogan “En Castro, No dejes Rastro”.