Suma y sigue el consumo de comida sana en Puerto Montt

25 Febrero 2011
El escalofriante índice de obesidad infantil – 82,6% en la Décima Región – parece haber remecido las conciencias de muchos adultos. De ahí han aparecido varias soluciones, hoy les presentamos una más.
Peter Neilson >
authenticated user Corresponsal
El escalofriante índice de obesidad infantil – 82,6% en la Décima Región – parece haber remecido las conciencias de muchos adultos.
Esto se refleja en la gran cantidad de personas – adultos y niños – que concurren a almorzar o cenar a "Sanito", un restaurante especializado en comida saludable ubicado en la avenida Copiapó de nuestra ciudad.
"Sanito" es el fruto del esfuerzo e ingenio de una pareja de emprendedores – la chef osornina Karina Pacheco y el diseñador industrial Jorge Zuñiga, oriundo de Santiago, quienes hace casi cuatro años iniciaron el negocio en Puerto Varas.
Como el propio Jorge los explica son “una alternativa de comida diferente que busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente"; a los que Karina agrega "nuestro lema -come bien, vive mejor: Simple, Rico y Listo- refleja cabalmente la meta de nuestro proyecto”.
“Comenzamos en Puerto Varas hace casi cuatro años, otorgando un servicio de reparto de comida sana en bicicleta – labor que cumplía Karina – y que no era tan difícil porque el centro de Puerto Varas es relativamente pequeño y reducido a un área delimitado de poco alcance” nos cuenta Jorge, a lo que de inmediato Karina agrega con alegría: "la respuesta del público ha sido muy buena. La verdad es que la gente buscaba algo como esto".
“Nos sorprendió la respuesta de las personas que llegan a nuestro local. Día a día aumentan nuestros clientes,” comentan aclarando que su fuerte es el almuerzo a la hora de la colación de las oficinas del barrio; donde tienen alternativas para todos, vegetarianos, veganos, etc. con el plus que "toda nuestra comida es absolutamente balanceada en calorías, sana y fresca.”
Confusión
Según cuenta la chef Karina Pacheco "al decir que nosotros ofrecemos comida saludable, muchos nos confunden con vegetarianos netos, lo que no es efectivo; y no se debe confundir el concepto de Comida Sana con Vegetariano”.
Local lleno
“A la hora de colación, nuestro local está completamente lleno,” explicó Jorge agregando que "nuestros clientes piden de todo, por ejemplo el menú caliente del día se lo sirven todo, nunca queda sin vender y otra preferencia del público asiduo son las ensaladas.”
“Vamos a crear una línea gourmet, con ensaladas de salmón ahumado frío y sándwiches de salmón ahumado caliente. Además, una vez a la semana ofrecemos pescado al horno (merluza, salmón, congrio) con ensalada o papas cocidas, otra alternativa saludable para nuestros clientes,” nos confesó en exclusiva Zúñiga.
“Además ofrecemos una gran cantidad de infusiones como té verde, té rojo, té blanco y otros,” comentó.
Importancia de Internet
“Internet es una herramienta que nos ha servido mucho. Una gran cantidad de clientes nos hacen consultas a diario por Facebook y Twitter, las que aumentan a diario y desde marzo 2011 empezaremos a hacer ofertas promocionales a través de las redes sociales y nuestra página web www.sanito.cl,” concluyó el ejecutivo gastronómico.

Comentarios

Imagen de Persona Sana

Me ancanto el local, y la

Me ancanto el local, y la comida es excelente.

Felicitaciones a los creadores.

Manuel