Consejo de La Cultura reitera llamado a participar en su Consulta Ciudadana

30 Noviembre 1999
Sólo queda una semana para que los chilenos respondan las preguntas disponibles en el sitio web de la instituciòn y asi definir las Polìticas Culturales 2011-2016.
Anónimo >
anonymous user
En su primera semana, más de 2.000 personas ya han respondido la inédita Consulta Ciudadana que está disponible en el sitio web www.consejodelacultura.cl hasta el 28 de febrero. Esta encuesta de 26 preguntas es el quinto y último paso en la elaboración de las próximas Políticas Culturales que regirán en el período 2011-2016.
“A través de este relevante insumo podremos conocer las principales preocupaciones de la ciudadanía, detectar sus intereses y saber qué es lo que más valoran en materia cultural en todo Chile, ya que entendemos que existen diferencias y particularidades en cada una de las regiones”, explica el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
Las preguntas de la Consulta Ciudadana on line están divididas en las tres grandes líneas de trabajo del Consejo de la Cultura: Promoción de las Artes, Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana. En ellas se invita a la ciudadanía a manifestar su grado de interés en diversas materias, como el fortalecimiento de la imagen país a partir de obras artísticas, bienes, servicios y prácticas culturales en el extranjero o la promoción de la alianza público-privado en el desarrollo y financiamiento artístico y cultural.
Por su parte el Director Regional del Consejo y la Cultura de la Región de los Lagos, Alejandro Bernales señala, “sin duda, la elaboración de las Políticas Culturales debe incluir en su formulación la voz de la ciudadanía. Para nosotros la participación ciudadana no es un slogan, es una realidad”