Piñera: "Vengo en son de Paz"

18 Febrero 2011
Visita de Presidente Piñera a Dichato dejó ocho personas detenidas por disturbios. Las Fuerzas Armadas y Carabineros se mantuvieron en el lugar para controlar a los manifestantes que reclamaron por la expropiación de los terrenos en el sector costero.
Anónimo >
anonymous user

Un verdadero caos fue el que se vivió en Dichato este jueves, durante la visita del Presidente Sebastián Piñera, luego de que pasadas las 13.30 horas, luego que decenas de vecinos de la localidad costera protestaran contra el mandatario, dejando a ocho personas detenidas.


Los reclamos de los habitantes se debieron a que se oponen a la expropiación de sus terrenos en los sectores costeros, sin embargo, el exceso de custodia policial generó malestar en los vecinos de Dichato.


"Por primera vez veo más carabineros que dichatinos", se quejó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera frente a los resguardos policiales que tomó Carabineros ante la visita del mandatario a la Octava Región.


Al respecto, Piñera dijo "Vengo en son de paz, vengo a conversar con los vecinos, vengo a ver con mis propios ojos el esfuerzo que todos los chilenos estamos haciendo con la reconstrucción", agregó.


Sin embargo esto no fue lo que vivieron las personas que participaron de la visita presidencial.


Aguilera señaló que se le invitó a asistir a parte del programa que el Mandatario en la zona, no obstante, "decidí no asistir a la ceremonia del mediodía de los locales comerciales, porque obviamente no comparto que hayan personas detenidas y puse como condición que para participar, se liberaran a las personas".


"Como nunca, desde que tengo uso de razón, en mi comuna y en Dichato había visto tantos Carabineros de Fuerzas Especiales de civil, que la verdad es que daba la impresión de que había una multitud, y no era así", comentó.


Asimismo, dijo que Carabineros tenía instrucciones de detener a personas que tuvieran la intención de manifestarse contra el Presidente.


De esta forma, una visita que tenía por objetivo resaltar las obras de reconstrucción en una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami, terminó en un escándalo debido al excesivo uso de la fuerza policial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.