Hoy parte la Patagonian Expedition Race 2011

Esta tarde desde las de Torres del Paine saldrán los 14 equipos en competencia, cuando se de la partida oficial a esta carrera-expedición, la cual premiará a los ganadores con un viaje a la Antártica.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
1,929 Lecturas
08 de Febrero, 2011 00:02

Hoy parte la Patagonian Expedition Race 2011


A las 14 horas de ayer lunes salió desde la Plaza de Armas de Punta Arenas y con destino a Torres del Paine, la caravana con los 56 competidores del Wenger Patagonian Expedition Race 2011 que a partir de esta tarde competirán en equipos por ser los ganadores de la carrera más salvaje y austral del mundo, según la prensa internacional.
La presentación oficial de los deportistas se realizó este domingo 6 de febrero en el Hotel Dreams de la capital magallánica, momento que sirvió para, entre otras cosas, entregar el mapa con la ruta de más de 650 kms a los competidores, el cual por reglamento sólo se entrega algunas horas antes de la partida, tiempo que la organización estima para que planifiquen sus estrategias.
En ese lugar se dio a conocer el premio del Wenger Patagonian Expedition Race 2011, consistente en un viaje con todos los gastos pagados a la Antártica chilena. Stjepan Pavicic, creador de la carrera señaló al respecto: “Por gentileza de Aerovías DAP, hemos logrado que este año el equipo ganador visite este hermoso paraje chileno, dándole así una motivación extra a todos estos gladiadores que durante más de 12 días recorrerán una ruta de carrera única, en medio de los más espectaculares parajes de la Patagonia chilena” señaló.
La partida de la carrera ocurrirá este martes 8 de febrero a las 7:00 am desde el “Hotel Las Torres” del Parque Nacional Torres del Paine. Desde ese lugar, los 14 equipos en competencia recorrerán el primer tramo de 60 kms en mountain bike para llegar hasta el Lago Grey, donde iniciarán una extensa jornada de 47 kms de kajak hasta el Río Serrano.
Carrera por la conservación.
Dentro de las particularidades de la novena edición del Wenger Patagonian Expedition Race 2011 se considera la alianza con el Proyecto Huemul, desarrollado por Nómadas, empresa creadora del evento deportivo, en conjunto con el Instituto de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, quienes están trabajando en la investigación y conservación del huemul, ciervo endémico en peligro de extinción.
El vínculo consiste en instruir a todos los competidores para que recolecten muestras de fecas, pelaje, huesos u otros restos del animal durante la carrera, con el fin de ayudar en las investigaciones que el proyecto realiza. Los deportistas recibirán tubos de ensayo en todos los puntos de control, en los que deberán depositar estas muestras. Aquellos equipos que cumplan con esto, recibirán un premio especial al final de la carrera.
“Los corredores tendrán acceso a lugares inexplorados para el hombre, prácticamente sin vida humana y de muy difícil acceso para turistas e investigadores. Esta motivación para aportar al Proyecto de Conservación del Huemul significa un tremendo aporte a la investigación que estamos realizando en pos de la preservación de la zona. Estos valores son los que han prevalecido desde el origen y han ayudado a posicionar al Wenger Patagonian Expedition Race en el mundo entero” explicó Pavicic, creador del evento.
La travesía cuenta con la colaboración de Conaf y el auspicio de Fundación Imagen de Chile, por su aporte a la promoción de la Patagonia de Chile en el mundo. La competencia ha dado gran exposición exterior a la imagen país logrando en 2010 una cobertura histórica que alcanzó más de 52 mil minutos de televisión en el mundo entero, llegando a un público potencial de mil millones de personas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.