Incrementa el interés por la alimentación sana en Puerto Montt

31 Enero 2011
Luego de los seminarios sobre alimentación sana implementados por Kiosco Saludable, se ha notado un positivo aumento en el tema de la alimentación sana y natural en nuestra ciudad.
Peter Neilson >
authenticated user Corresponsal
Nuestra región ostenta el triste récord de tener el 81,3% de la población infantil con obesidad, indudablemente producto de la ingesta de comida “chatarra” y este índice va en aumento.
Sin embargo, la ciudadanía va tomando conciencia del problema y lentamente van cambiando sus hábitos alimentarios.
Hay dos claros ejemplos de esta nueva tendencia: la aparición del restaurant “Sanito” de calle Copiapó y la instalación de "El Granero, Almacén Sano" en el primer piso del Edificio Caracol de la Plaza de Armas.
Nos referiremos a este último local, recientemente inaugurado pero que cuenta con un una nutrida clientela, los que hacen file para adquirir los productos sanos que su dueña, María Teresa Cuadrado, ofrece a los clientes puertomontinos.
María Teresa nos comentó: “En un principio era poca la variedad de productos que yo traía, pero con el correr de los días me he dado cuenta de que mis clientes me exigen cada día más productos.”
“Tengo productos vegetarianos, veganos, para celíacos y para diabéticos, alimentos naturales integrados, carne de proteína vegetal, gluten, carne texturizada, beef mix, chicken mix, que sson productos para hacer la salsa para hamburguesas o fideos.”
“También tengo vinagre de manzana, de especies, aceite de oliva, de linaza, de almendras, además de diferentes mieles. Además ofrezco hamburguesas, vienesas y chorizos naturales para hacer choripán, bistec, paté y nuggets, todos fabricados con proteínas vegetales.”
En "El Granero, Almacén Sano", se encuentran además variedades de café de grano y té, como el té rojo, té verde y té con diferentes especies.
Sin duda un claro ejemplo del fomento de la alimentación saludable en nuestra ciudad.