"Jóvenes Bicentenario" se capacitan en Universidad Santo Tomás de Puerto Montt

28 Enero 2011
Los 60 alumnos de los cursos de supervisor de obra, operador logístico y cocina internacional, fueron visitados por el Director Nacional del SENCE, José Miguel Berguño.
Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
El Director Nacional del SENCE, José Miguel Berguño, de paso por la región de Los Lagos, visitó 2 cursos de "Jóvenes Bicentenarios" en la sede Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás.

Con un recorrido por las aulas de la casa de estudios, la autoridad nacional conoció a jóvenes que participan de las clases para operador logístico y supervisor de obra del programa bicentenario en la región.
Según Berguño, este tipo de programas son una estrategia para generar oportunidades y mejorar el empleo de los jóvenes, "para nosotros como Sence, estos programas se traducen en oportunidades para un mejor empleo de muchos jóvenes y sentimos que tenemos la responsabilidad de acercarnos al mundo laboral con cursos de calidad por eso optamos por instituciones prestigiosas".

Al respecto el rector de la casa de estudios, Eugenio Larraín, manifestó satisfacción por la ejecución de este programa, "estamos muy satisfechos y contentos de ser parte del programa Jóvenes Bicentenarios siendo una de las instituciones que imparte las capacitaciones de diferentes oficios entregando herramientas que permitirán a los jóvenes estudiantes desarrollarse laboralmente y mejorar su calidad de vida".
El programa "Jóvenes Bicentenario" que está desarrollando la Universidad Santo Tomás se ejecuta en la ciudad de Puerto Montt, Osorno y Calbuco, beneficiando a 60 alumnos en los oficios de supervisor de obra, operador logístico y cocina internacional.