Ministra von Baer se reunió con adultos mayores en Los Muermos

Ministra von Baer se reunió con adultos mayores en Los Muermos

26 Enero 2011
También visitó a pequeños productores de frutas y miel. Hoy recorrerá junto al ministro de Obras Públicas las rutas del lago Llanquihue y el teatro donde mañana comenzarán las célebres Semanas Musicales de Frutillar.
Anónimo >
anonymous user
Un cálido encuentro con cerca de dos centenares de adultos mayores sostuvo ayer martes en Los Muermos, la Ministra sScretaria General de Gobierno, Ena von Baer.
Pasadas las 16 horas la secretaria de Estado llegó acompañada del intendente Sebastian Montes y parlamentarios locales hasta la sede del Club de Leones de la ciudad distante a 50 kilómetros al oeste de Puerto Montt, lugar donde el Gobierno desplegó una serie de servicios públicos para la atención de los asociados de 10 clubes de adultos mayores.
La ministra von Baer agradeció la presencia de los asistentes y sostuvo que “para el Gobierno este tipo de actividades son muy importantes, ya que queremos estar en contacto con la gente y además encuentros como este nos permite escuchar sus planteamientos e inquietudes”.
Tras su llegada, los adultos mayores entregaron una serie de regalos a la vocera de Gobierno, entre ellos un ramo de flores, y productos artesanales como un chaleco elaborado por tejedoras locales.
“Este regalo refleja lo mucho que los adultos mayores pueden entregar y tienen que dar, como la sabiduría, la calma y la prudencia”, dijo, recordando que de niña recibió consejos de sus abuelas.
Por su parte el intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, sostuvo que la visita de la ministra Ena Von Baer a la Región y específicamente a la comuna de Los Muermos, demuestra la orientación y vocación de terreno del Gobierno del Presidente Sebastian Pinera. "Un gobierno que palpa día a día las necesidades de cada uno de los chilenos, con la finalidad de mejorar sustancialmente su calidad de vida", dijo.
Para el jefe regional la reunión con los adultos mayores fue muy satisfactoria, dado "que escuchamos sus planteamientos, sueños y necesidades, por lo que trabajaremos intensamente en varias materias".
Posteriormente la ministra Ena von Baer compartió con los beneficiarios de un taller de apicultura y cultivo de frutales menores destinado a 150 pequeños productores de Los Muermos, principalmente mujeres, iniciativa financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del ministerio Secretaría General de Gobierno.
Mañana (miércoles 26) la secretaria de Estado visitará junto al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, los trabajos realizados en las rutas aledañas al Lago Llanquihue y recorrerá el Teatro del lago en Frutillar, a 24 horas de que comience la versión 43 de las Semanas Musicales de Frutillar.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan

Que curioso su recorrido,mas

Que curioso su recorrido,mas bien parece viaje turístico....