Inauguran oficialmente "Plazas Activas" en Puerto Montt

Autoridades oficializaron el inicio de la instalación de estos módulos de ejercitación en diversos puntos de la ciudad en el marco de un proyecto de recuperación de áreas verdes y promoción de la vida sana.
Imagen de Felipe Chávez Escobar
1,283 Lecturas
25 de Enero, 2011 14:01
Con la presencia del alcalde de Puerto Montt y la Seremi de Salud, Mónica Winkler, se inauguraron oficialmente los centros de ejecicios públicos denominados, "Plazas Activas".
Con el corte de cinta en los primeros módulos instalados desde algunos meses en la costanera de la ciudad, se simbólizo el comienzo de esta buena iniciativa impulsada por el municipio local y que dotará de otras 70 plazas que totalizan 200 maquinas y otra cantidad importante de módulos de juegos para niños, en otros puntos de la ciudad.
Como explicó el alcalde Quinteros, "con este hecho se quiso dar por iniciado este proceso que ya está adjudicado y que partirá con la instalación de estas plazas activas en las poblaciones Lago Chapo, Fray Esperanza de Alerce y en el sector de caleta Anahuac; además de la instalación de un módulo de juegos infantiles en la población Lintz".
Junto con ello el edil agradeció publicamente al Comité Vida Chile, ya que según señaló, gracias a su aporte se pudieron construir las primeras máquinas instaladas en la costanera y que fueron el puntapié inicial que motivó el desarrolló de esta iniciativa.
En tanto, la Seremi de Salud, destacó esta iniciativa en beneficio de la comunidad, de la vida sana y el ejercicio que tanta falta hace. Esto aduciendo los altos indices de sedentarismo, obesidad y consumo de cigarrillo y alcohol que presenta la población local, señalándo que esta es una gran oportunidad para comenzar a combatir estos males.
Por último, el alcalde hizo un llamado a la comunidad puertomontina a utilizar estas plazas de ejercicios y sobre todo a cuidarlas para quede este modo el municipio tenga las garantías para hacer los esfuerzos que sea necesarios para instalar en más sectores aún estos módulos y juegos infantiles
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.