Mega curanto de Calbuco fue todo un éxito

24 Enero 2011
Fueron cerca de 10 mil personas las que llegaron hasta la ciudad de las "aguas azules" a disfrutar del plato más típico de la región.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Simplemente, fue todo un éxito. Y es que además de la exquisita y abundante mesa que recibió a los cerca de 10 mil comensales que llegaron ayer a Calbuco, a disfrutar del curanto más grande del mundo; hay que elogiar el orden y todas las mejoras que el evento tuvo este año, en su 10ª versión.
Con mucho mayor ordén, mejores instalaciones, mayor variedad de productos y servicio en venta; y con el mismo cariño y buena atención de los anfitriones, el evento, que ya se convirtió en toda una tradición del sur de Chile, agasajó a nacionales y extranjeros con el plato más típico de la zona.

Con notoria satisfacción y alegría, el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, destacó el trabajo mancomunado de su municipio junto a otras 22 organizaciones locales, en la preparación y atención de este gran curanto. Junto con ello el edil agradeció la actitud de la gente de la comuna que recibieron de la mejor manera a los visitantes.
Sin duda una jornada redonda para los calbucanos, la cual fue coronada con un hermoso día de sol y las actuaciones de diversas agrupaciones folclóricas de la zona que le dieron un ambiente de fiesta con todas las de la ley.