Diputado Ascencio solicitó informe de posibles estudios para construir puente en canal de Chacao

El parlamentario dijo que “cuando Piñera era candidato dijo que había encargado estudios sobre el puente y lo que ahora queremos saber es qué dicen esos estudios que debiese tener el Ministerio de Obras Públicas, si es que los hay”.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
885 Lecturas
22 de Enero, 2011 01:01
El Diputado Gabriel Ascencio solicitó desde la Cámara Baja al Ministerio de Obras Públicas que se informe sobre los estudios encargados por el gobierno sobre la construcción de un puente en el Canal de Chacao.
Esto, recordando la promesa que el actual Presidente, Sebastián Piñera hizo a la comunidad chilota cuando era candidato a la presidencia y señaló públicamente que había encargado estudios al respecto y que el puente estaría construido en el año 2013, es decir en dos años más.
El Diputado Ascencio recordó que el actual presidente dijo que el no quería ser como sus antecesores, que comprometieron un puente que conecte a Chiloé al continente y que finalmente no cumplieron.
“Cuando Sebastián Piñera era candidato se paseó por Chiloé y dijo por toda la provincia que su eventual gobierno construiría el puente sobre el Canal de Chacao, diciendo de paso que estaría construido el año 2013. Dijo que había encargado estudios sobre el puente y lo que ahora queremos saber es qué dicen esos estudios que debiese tener el Ministerio de Obras Públicas, si es que los hay”, señaló el parlamentario por Chiloé y Palena.
“Supongo que algún estudio habrá distinto a los que se hicieron durante los gobiernos de la Concertación, pues si el Presidente Piñera quiere cumplir con su palabra con todo Chiloé, debiese tener al Ministerio de Obras Públicas trabajando duro para cumplir con su palabra y no quedar como un mentiroso ante la comunidad y construir un puente sobre el canal de Chacao durante su mandato. Por ello es que solicité oficialmente desde el Congreso que se informe sobre los estudios que debiesen existir en torno a este proyecto y así saber si se está trabajado en él o no”, explicó el Diputado Gabriel Ascencio.
Sebastián Piñera hizo el compromiso en varias reuniones y también a través de una entrevista que concedió cuando era candidato a Radio Estrella del Mar, en la que señaló textualmente: “Yo no quiero ser como el Presidente Frei, que prometió el Puente Chacao y no cumplió, o el Presidente Lagos, que prometió el puente y no cumplió o la Presidenta Bachelet que finalmente tuvo que parar el puente Chacao. Yo quiero hacer una promesa que se cumpla. Yo creo, estamos haciendo los estudios, que el puente sobre el Canal de Chacao que va a hacer mucho antes de lo que la gente cree, originalmente los estudios marcaban que debía estar listo para el año 2013, yo creo que es fecha lo más probable se va a cumplir”.
Por ello, el Diputado Ascenso insistió en la necesidad de transparentar y hacer públicas las decisiones sobre la conectividad de Chiloé y el continente, sobre todo en este período en el que se debe resolver cómo el Estado atenderá este servicio y bajo qué modalidad.
En cuando al puente, el Diputado Ascencio dijo que se trata de una nueva promesa olvidada, tal como fue la continuidad del Plan Chiloé. “Como lamentablemente se ha vuelto una costumbre de este gobierno, estamos frente a una nueva mentira, una nueva promesa electoral que se olvida como tantas otras en todo Chile, pero en realidad para que ir tan lejos, si en la misma gira el entonces candidato Piñera señaló también que cumpliría fielmente el Plan Chiloé, lo que finalmente no ha ocurrido”, terminó diciendo el Diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.