Subsecretario de Redes Asistenciales y negligencias en Hospital: "la prensa también tiene culpa"

12 Enero 2011
Respondiendo con una serie de "pachotadas" hacia los periodistas locales, el representante del Ministerio de Salud, no fue capaz de dar respuesta a la serie negligencias médicas que se han sucedido en el principal centro hospitalario de Puerto Montt.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Al parecer el señor Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo y sus asesores directos, sufren de una rara enfermedad.
Esto debido a que, luego de invitar cordialmente a la prensa local, a una conferencia con motivo de su visita a la zona, terminó increpando, burlándose e incluso solicitando nombres de los colegas más "incisivos" que participaron de la actividad.
Más aún, el personero de Gobierno, presentó serios cuadros de delirio y amnesia, al momento de ser consultado por los graves casos de negligencias médicas que se han conocido en los útimos meses en el Hospital Base de Puerto Montt, como la entrega cambiada de un lactante fallecido, la reciente muerte de un nonato ó la operación en una mano cambiada a una menor.
Primero, el doctor Castillo, esquivó las consultas sobre posibles responsabilidades en estos graves hechos, tildándo algunos casos sólo de "errores", descartándo de plano las negligencias; luego culpó a la prensa, señalando que "la prensa también comete errores y algo de culpa tiene en esto también, por no informar de manera adecuada". Y por último, en un momento de transitoria amnesia, no encontró mejor salida que señalar que desconoce la realidad local...
Finalmente y para confirmar el diagnóstico realizado por los medios locales presentes en la actividad de prensa, el aludido salió con una verdadera "pachotada", señalándole a algunos colegas que les haría llegar "de manera personalizada una invitación para que vayan a Santiago a un curso de comunicación estratégica en salud, para que sepan como comunicar los temas en esta materia".
Como corolario de esta impresentable situación, una persona que acompañaba al señor Subsecretario, quien al parecer sufría algún cuadro de "represivitis agudis", solicitó de manera soterrada, pero amenazante, el nombre del periodista de Radio Bío Bío, quien sabe con que fin...