Frutillar invita a disfrutar de un entretenido verano en familia

12 Enero 2011
El Departamento de Extensión y Cultura del municipio, ha organizado una serie de eventos para los meses de enero y febrero, con el objetivo de que turistas y habitantes de la comuna puedan disfrutar en esta época estival.
Anónimo >
anonymous user
Con el comienzo de un nuevo año, también se da inicio a la Temporada de Verano 2011 en la comuna. La música, el deporte y la entretención estarán presentes durante las próximas semanas, tanto en la Costanera como en el resto de la comuna.
El domingo 2 de enero abrió sus puertas la Muestra Artesanal, ubicada en el Escuela Philippi en Frutillar Bajo. Durante las próximas semanas los visitantes podrán conocer y adquirir productos artesanales característicos de la zona del Lago Llanquihue, así como de artesanos provenientes de otras zonas del país.
Desde el 14 al 16 tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de Tunas, una actividad inédita, organizada en conjunto con la Universidad de la Frontera y que contribuye a ampliar la cartelera musical de Frutillar.
El domingo 23 comienza el Circuito Costumbrista, con la Fiesta en el sector Los Bajos, donde se reúnen tradiciones alemanas y criollas, además de presentar una interesante oferta gastronómica.
El jueves 27 comienzan las “43 Semanas Musicales de Frutillar”, uno de los eventos más conocidos de la comuna y que se han convertido en un símbolo de nuestro carácter musical, que han hecho conocido a Frutillar en el resto del mundo. Este año toman un carácter especial, ya que por primera vez tendrán lugar íntegramente en el Teatro del Lago.
Una actividad tradicional del verano es la presentación del grupo de acrobacia aérea Los Halcones, de la FACH, programada para el 30 de enero a las 16.30 horas en la Costanera.
El deporte no ha quedado afuera del programa. El viernes 29 de enero, los remaches se tomarán la Costanera con una nueva versión del Campeonato Nacional de Vóleibol Playa.
El Alcalde Ramón Espinoza invitó a participar en esta agenda de actividades y a aprovechar este verano para compartir en familia.
“Nuestro objetivo entregar un verano seguro y entretenido a todos quienes visitan nuestra comuna y por supuesto, a todos nuestros vecinos. Queremos que junto a sus familias puedan disfrutar de un merecido descanso durante estas semanas”, señaló.
Mayores detalles y actualizaciones de la programación están disponibles en www.municipalidaddefrutillar.cl