Atención comerciantes de Puerto Montt: ahora pueden pagar sus patentes por internet

10 Enero 2011
Este nuevo servicio disponible las 24 horas, de forma rápida, cómoda y segura; estará habilitado hasta el 31 de enero, fecha en que vence el plazo para cancelar la cuota del primer semestre del año de las patentes comerciales, industriales y profesio
Anónimo >
anonymous user
Hasta el 31 de enero se mantiene el plazo para cancelar la cuota del primer semestre del año de las patentes comerciales, industriales y profesionales en la comuna de Puerto Montt.
Así lo informó el Municipio porteño quien recordó que para facilitar este trámite a los contribuyentes, se tiene implementado en su sitio web un sistema de pago en línea para lo cual se debe ingresar a www.puertomontt.cl, pinchar el banner y seguir las instrucciones.
“En nuestro sitio web, todas las personas que deben cancelar este impuesto, pueden acceder a diversos medios de pago en línea, imprimiendo al instante el comprobante de su patente pagada que es un documento legítimo ya que cuenta con la firma electrónica avanzada que requiere este tipo de procesos que se realizan por internet”, explicó el Alcalde Rabindranath Quinteros.
Así mismo, el edil indicó que además se habilitó un centro de llamados para que las personas que lo necesiten, obtengan la ayuda pertinente para operar en la plataforma, para lo cual se debe llamar al 600 401 5050 de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.
Cajas habilitadas
Junto al sistema de pago online de las patentes, la Municipalidad de Puerto Montt tiene disponibles tres centros de pagos presenciales, lugares en los cuales los contribuyentes deben indicar el Rut o el Número de ROL de la patente respectiva.
Para ello, las personas deben concurrir de lunes a viernes a las cajas de Tesorería Municipal ubicadas en: San Felipe 80, 1er piso (de 8.30 a 14 hrs.); Av. El Teniente s/Nº, Barrio Industrial (de 8 a 13 hrs. y de 14.30 a 16.15 hrs.); o en Av. Pdte. Ibáñez 600, 3er piso (de 8.30 a 14 hrs.).
Patentes alcoholes
En el caso de las patentes de alcoholes, el pago de la primera cuota 2011 se debe realizar en forma exclusiva de forma presencial en algunas de las cajas habilitadas, trámite que debe realizar sólo el titular o el representante legal de la patente de alcoholes.
Así mismo, el Municipio recordó que las patentes limitadas de alcoholes (depósito de bebidas alcohólicas, bares, expendio de cerveza y minimercados) sólo podrán ser canceladas dentro del plazo legal establecido, si ello no se cumple se aplicará la caducidad de la patente.