19 equipos de América y Europa disputarán la "Vuelta Chile 2011"

09 Enero 2011
La tradicional competencia ciclística, que se realizará entre el 27 de enero y el 6 de febrero incluye 10 etapas, con un recorrido por 10 regiones y un total de 1.200 kilómetros.
Anónimo >
anonymous user

Vuelta Chile 2011


Nueve equipos internacionales de Europa, Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos y 10 equipos nacionales se disputarán la Vuelta Chile 2011.
Así lo dio a conocer hoy la organización del evento, liderada por VTR, en conjunto con la Federación Ciclista de Chile (FECICHILE) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) del Gobierno de Chile.
Tal como en los grandes eventos deportivos del mundo, la Vuelta Chile 2011 trae consigo una serie de innovaciones que transformarán esta competencia “en un espectáculo de alto atractivo que nos permitirá proyectar a Chile como un polo de contra-temporada del ciclismo internacional. Para este evento, se diseñó un atractivo recorrido que cautivó a 23 equipos extranjeros que manifestaron su interés por participar en esta nueva Vuelta Chile”, señaló el director VTR Vuelta Chile 2011, Marcelo Von Chrismar.
El presidente del FECICHILE, Oscar Gómez, explicó que luego de analizar sus antecedentes deportivos, los equipos que participarán son: las selecciones Latinoamericanas de Uruguay, Argentina, Brasil y el equipo Shimano GW de Colombia. De Centroamérica, viene la Selección de Cuba y, por Europa, la Selección de Italia Sub 23 y los teams KTM de España, Vendée U de Francia y Jammis-Sutter Home de Estados Unidos.
Himno Oficial de la Vuelta
Inspirados en las competencias deportivas más famosas, según explicó Von Chrismar, la Vuelta 2011 contará, por primera vez, con un himno oficial. Se trata de “Dando la Vuelta”, una creación inédita para esta competencia del grupo chileno “Villa Cariño”, que desde hoy comenzará a sonar en las principales radios del país.
Para Max Vivar, vocalista y líder del grupo formado en Santiago, realizar el tema significó “un desafío muy bonito alejarnos por un segundo de las temáticas melodramáticas románticas, para crear una canción que alentara un evento deportivo. Si bien nosotros nos movemos en un ambiente más bohemio y nocturno, apoyamos toda actividad que promueva la salud, la vida, el bienestar mental y físico. Creo que la Vuelta Chile reúne todo esto”, finalizó el músico.
Al respecto, Von Chrismar manifestó que “estamos muy contentos de estar avanzando en un modelo de gestión que le permitirá a la Vuelta Chile trascender en el tiempo, tal como ocurre con los eventos como el Tour de France y el Il Giro”. Así lo están entendiendo otras marcas, agregó, que están sumándose como auspiciadores del evento entre los que se cuenta Fiat, Garmin, KPMG y ACHS, y Carabineros de Chile, que actúa como patrocinador.
Equipos nacionales
En cuanto a los equipos nacionales, Gómez explicó que técnicamente hay 5 equipos clasificados y los otros 5 restantes se definirán en la última fecha del Ranking Clasificatorio, en la denominada “Vuelta de la Leche” que se realizará en las ciudades de Osorno y Puerto Octay, durante este fin de semana.
Por tanto, a los equipos ya clasificados, T-Banc Skecheers, Providencia, R2 Antofagasta, Bigger Bike New y Asociación Santiago, se podrán sumar otros cinco elencos, siendo los favoritos para quedarse con los cupos las escuadras: Melipulli, Full Runners, C.C Regional Talca, Black Sheep y Team Todobaterias.
Los 19 equipos en competencia tendrán el desafío de recorrer 17 ciudades a lo largo del país, partiendo por: Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones, Calama, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Talcahuano, Chillán, Talca, Curicó, Rancagua y Santiago.