Hoy parte el Circuito Costumbrista "Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt"

08 Enero 2011
A eso de las 12:00 hrs. en el Parque urbano La Paloma se dará por iniciada la 11ª versión de esta fiesta de las costumbres sureñas, un camino que durante cada fin de semana de enero y febrero recorrerá diversas localidades rurales de la comuna.
Anónimo >
anonymous user
Al mediodía de hoy sábado, en el Parque urbano La Paloma se dará por iniciada oficialmente la 11ª versión de la Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt, un camino que durante cada fin de semana de enero y febrero recorrerá diversas localidades rurales de la comuna porteña.
Durante la jornada de este sábado, el Conjunto Folclórico Municipal será el encargado de dar los primeros pies de cuecas que van a marcar cada sábado y domingo del verano puertomontino.
Junto a ellos, la jornada inaugural de la Ruta de las Tradiciones contará con la participación de grandes artistas nacionales como son Doña Maiga, Altamar, BAFEM y los Hermanos Bustos durante el día sábado, mientras que para la tarde de mañana domingo la música, el baile y la entretención serán animadas por Bordemar, Colivoro y Agüero Manquemilla, Tupamarca, Reales del Valle y Arak Pacha, entre otros.
El circuito costumbrista de Puerto Montt cumple 11 años ininterrumpidos, ofreciendo a los habitantes, vecinos y turistas una verdadera alternativa para conocer las costumbres y tradiciones de las localidades rurales, tanto campesinas como costeras.
Este año, el circuito costumbrista recorrerá 14 sectores de la comuna como son: La Paloma, La Vara (15 y 16 de enero), Quillaipe (22 y 23 de enero), Salto Grande (23 de enero), Metri (29 y 30 de enero), Isla Tenglo (30 de enero), La Arena (5 y 6 de Febrero), Río Chico (6 de febrero), Lenca (12 y 13 de febrero), Bahía Ilque (13 de febrero), Piedra Azul (19 y 20 de febrero), Alerce Histórico (19 y 20 de febrero), Isla Maillen (20 de febrero); y Chamiza (26 y 27 de febrero).
Al igual que en años anteriores, este verano se espera que más de cien mil personas asistan a uno o varias localidades donde la Ruta de las Tradiciones hará su parada los fines de semana del verano porteño