Frutillar y su notable iniciativa: entregan más de 3000 contenedores domiciliarios de basura

05 Enero 2011
Junto a la adquisición de un nuevo camión recolector, el proyecto busca mejorar el sistema retiro de los desperdicios, además de mantener a la comuna más limpia, mejorando su imagen y la calidad de vida de todos sus habitantes.
Anónimo >
anonymous user
Un proyecto inédito en Frutillar espera entregar más de 3000 contenedores en el sector urbano, lo que permitirá mejorar el sistema retiro de los desperdicios, además de mantener a la comuna más limpia, mejorando su imagen y la calidad de vida de todos sus habitantes.
Se trata del Programa de Entrega de Contenedores para Residuos Domiciliarios, una iniciativa liderada por el Alcalde Ramón Espinoza, y que durante las últimas semanas comenzó a implementarse en la comuna.
En primera instancia se realizó un catastro de las viviendas, por parte de los equipos municipales, lo que permitió reunir la información necesaria para estimar el número de contenedores necesarios y las necesidades de cada sector en particular.
En la segunda etapa, que comenzó a fines de diciembre, se distribuirán los depósitos en cada una de las viviendas, junto con un folleto instructivo que detalla el uso y el cuidado de este equipamiento.
El Alcalde Ramón Espinoza destacó la importancia que juega este proyecto, inédito en nuestra zona. “Esta es una iniciativa única en la Región de Los Lagos. Es la primera vez que se involucra a todo el sector urbano de una comuna en un proyecto como este. La idea es que los vecinos también contribuyan con el cuidado y la mantención de los contenedores, para que esto pueda mantenerse en el tiempo”, indicó.
A este proyecto se suma la adquisición de un nuevo camión recolector de basura que reforzará el servicio. El Programa es parte de una serie de proyectos que se espera concretar a mediano plazo, entre ellos el de puntos limpios que permitan reunir materiales reciclables, y la instalación de composteras en las viviendas.