Del flojo, los flojos y la flojera

03 Enero 2011
No sé qué tienen en mente los liberales, pero me parece insensata la idea de premiar por secretaría a personas o grupos, por legitimas o populachas que parezcan sus figuras, si no fueron capaces de adiestrar con éxito a los electores.
Matias Carrozzi >
authenticated user Corresponsal
Algo tiene esta época que algunos insisten, con obstinada fogosidad, en institucionalizar la flojera, desistiendo tristemente de promover el valor del esfuerzo y la disciplina necesarias para, por ejemplo, vender la pomada sobre las ventajas de votar por un determinado proyecto político (personal o colectivo, da igual).
El ejemplo más reciente sobre esta tendencia es el proyecto de reforma electoral que militante del pepedé y hoy Diputado de la República, Pepe Auth, sobre aumentar los sillones de ambas cámaras a fin de, esotéricamente, dar expresión constitucional a minorías que no supieron maravillar a la gallada en las urnas.
No sé qué tienen en mente los liberales, pero me parece insensata la idea de premiar por secretaría a personas o grupos, por legitimas o populachas que parezcan sus figuras, si no fueron capaces de adiestrar con éxito a los electores. La representatividad del Congreso no pasa por la cantidad de escaños, más bien por la sintonía que sus miembros tengan (o no) con los cambios en las expectativas y necesidades de los ciudadanos.
Por último, si tan sobresalientes son aquellos intereses, bueno, dense el trabajo de adquirirlos y representarlos sin fomentar la vulgaridad que supone una idea como esta.
Sólo el día que este grupo reconozca que su capacidad para examinar y aterrizar los cambios de Chile está limitada por el interés particular se justificará una medida tan apática y desesperada.
Por ahora, aguanten las arcadas, júntense con los de a pie, justifiquen el mandato que les dieron legítimamente los electores y dejen que aquellos que pretenden algo más lo alcancen por mérito, rigor y empuje.

Comentarios

Imagen de Fco Cofre

. . Con seguridad esta

.

.

Con seguridad esta brillante idea nació o dió origen a esa de juzgar y encarcelar a todo quien se atreva a insultar o garabatear a un uniformado

Vamos mejorando......con estos ejemplares como Alinco, Tarud y muchos otros que nos enseñan como es el crecimiento de la cola de la vaca, ....para abajo

.