Fuerza Aérea traslada a estudiantes de zonas aisladas a sus hogares

La maniobra de colaboración permitió trasladar desde Puerto Montt a 90 jóvenes estudiantes universitarios, que cursan estudios en diferentes centros de educación superior en el país, hasta su hogar en la Región de Aysén.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
1,049 Lecturas
25 de Diciembre, 2010 09:12
Con la coordinación entre la Intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, y el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, se logró poner a disposición 90 cupos para trasladar a jóvenes estudiantes universitarios, que cursan estudios en diferentes centros de educación superior en el país, hasta su hogar en la Región de Aysén.

La maniobra se llevó a cabo este jueves 23 de diciembre, cuando desde la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, en un avión Hércules, fueron embarcados los estudiantes, quienes debido a su condición económica y a lo complicado del viaje hasta Aysén, tuvieron la posibilidad de ser apoyados por la Fuerza Aérea de Chile. De esta manera, los jóvenes pudieron pasar las festividades de fin de año y sus vacaciones junto a sus seres queridos.
Muy contentos
A su llegada hasta la ciudad de Balmaceda, después de un viaje que no superó las 2 horas, fueron recibidos por familiares y por la seremi de Educación de la zona, Ester Rojas Peña, quien destacó esta actividad, la cual es un gran apoyo para las familias que tienen a sus hijos estudiando afuera.
Pamela Uribe, estudiante de 4º año de la carrera de trabajo social en la ciudad de Temuco y quién no posee los recursos necesarios para poder costear un viaje aéreo de estas características, agradeció la gestión realizada por las autoridades y la buena disposición de la Fuerza Aérea de Chile en el traslado de ella y los demás jóvenes. “No es barato el traslado hasta la Región de Aysén. Yo viajo dos veces al año, por lo que agradezco este apoyo”, afirmó.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.