Cámara de Diputados aprobó ayer proyecto de Reforma a la Educación

23 Diciembre 2010
La iniciativa fue aprobada en su idea de legislar por 67 votos contra 42. Ahora corresponde que se realice la votación en particular y en enero pasará al Senado.
Anónimo >
anonymous user

Cámara de Diputados aprobó proyecto de Reforma a la Educación


Por 67 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy en general -es decir, la idea de legislar- el proyecto de reforma a la educación presentado por el gobierno.
Ahora se votará el proyecto en particular, y posteriormente pasará a la sala del Senado para ser votado en enero, donde se podrán realizar algunas modificaciones.
La iniciativa establece una serie de reformas a la educación, a las cuales se ha opuesto el Colegio de Profesores y parte de la Concertación. Sin embargo, la iniciativa fue aprobada gracias a algunos votos de parlamentarios de la Concertación, que votaron a favor.
Además de los votos a favor de los parlamentarios de la UDI y de RN, se sumó también la aprobación a la iniciativa por parte del diputado PPD Pepe Auth y los DC Jorge Burgos, Fuad Chahín, Jorge Sabag, René Saffirio, Matías Walker y Gabriel Silber, además de la PRI Alejandra Sepúlveda y del independiente Pedro Velásquez. Se abstuvieron, en tanto, los DC Pablo Lorenzini, Víctor Torres y Carolina Goic.
La sesión de hoy se vio marcada por desórdenes en las tribunas, tanto de manifestaciones en contra como a favor, por lo que, tras la votación en general, se debió suspender la sesión y ordenar el desalojo de la sala.
Fuente: La Tercera