Dirección de Educación Municipal inauguró Central de Impresión

21 Diciembre 2010
La apertura de esta imprenta municipal, permitirá cubrir las necesidades de material de apoyo pedagógico como textos, guias de trabajo y agendas para las escuelas y liceos municipales.
Anónimo >
anonymous user
En una ceremonia que contó con la participación del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro y directores y directoras de establecimientos municipales de la comuna, se efectuó la inauguración de la Central de Impresión de la Dirección de Educación Municipal.
La importante puesta en mracha de esta infraestructura y maquinaria, permitirá cubrir las necesidades de impresión de material de apoyo pedagógico de escuelas, liceos y jardines que están bajo la administración del municipio.
Esta imprenta, que comenzó a gestarse como idea hace un par de años atrás y su implementación significó una inversión de más de 75 millones de pesos, además de otros 30 millones de pesos provenientes del Fondo de Mejoramiento de la Gestión en Educación, del Ministerio de Educación.
El alcalde Rabindranath Quinteros expresó que la puesta en marcha de la imprenta significará un gran avance para la educación que se imparte actualmente en los establecimientos municipales de Puerto Montt, ya que permitirá reducir los costos que implica actualmente la adquisición de materiales, apoyando a su vez a miles de familias que confían en la educación municipal y que son de escasos recursos.
"La inaguración de esta Central de Impresión ratifica el compromiso que tenemos con los niños y niñas que ingresan a nuestros establecimientos, porque no hay que olvidar que entregamos una educación inclusiva, donde todos quienes necesitan de educación son aceptados”, señaló Quinteros.
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para manifestar su descontento respecto a las críticas de mala gestión que se han efectuado a la educación municipalizada a nivel país y manifestó que “se ha demostrado con estudios internacionales que la educación pública ha mejorado, pese a que se ha hablado mucho de mala gestión, por lo que nos preguntamos qué clase de estudiantes son los que se quieren formar ahora, estudiantes pensando en el mercado o estudiantes que tengan valores y que puedan ser un real aporte a la sociedad, estos últimos son los que nosotros estamos empeñados en formar”.

Comentarios

Imagen de Matias Troncoso

Ya me huele que se le dará

Ya me huele que se le dará mal uso, tal como se hacía con los autos rojos de seguridad que eran usados para cualquier cosas menos para lo que fueron adquiridos.

Ahora Rabin podrá imprimir su panfletos políticos gratis.