Eclipse de Luna se podrá ver esta noche en todo el país

El fenómeno se producirá a eso de las 05:00 de la mañana, momento en que la luna quedará totalmente bajo la sombra de la Tierra. El fenómeno se verá en todo el país, incluida la Isla de Pascua.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
1,564 Lecturas
20 de Diciembre, 2010 15:12

Eclipse de Luna


Esta noche la luna se eclipsará totalmente en gran parte del territorio chileno. Tras dos años sin este fenómeno, gran parte de Chile y el continente americano podrán apreciar nuevamente un eclipse total de Luna.
Este se producirá porque la Tierra se interpondrá entre el sol y la luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.
Aquellos que quieran ver el fenómeno tendrán que madrugar: la luna llena de ese día empezará a perder su brillo a eso de las 3.30 AM, mientras que el eclipse total será a eso de 5.15 AM, cuando el satélite adopte un tono rojizo, para terminar a las 6.30.
¿Qué se necesita para observar el fenómeno? Nada. A diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan ningún daño a la vista. Además, la falta de brillo en el cielo hará que se vean más estrellas.
El eclipse coincidirá con otro evento astronómico ya que este 21 de diciembre es el solsticio de verano: es decir, el comienzo de la temporada estival, el día más largo y la noche más corta del año.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.