Gracias al apoyo de IIIª Brigada Aérea habitantes de sectores aislados retornaron a sus hogares

17 Diciembre 2010
La destacada acción permitió esta vez que un grupo de personas de escasos recursos, fuesen trasladado por un helicoptero desde la localidad de Río Puelo hasta el sector cordillerano de Paso El León.
Anónimo >
anonymous user
De vital importancia es para los cientos de personas que habitan en los sectores cordilleranos de la provincia, es el apoyo que brinda, incondicionalmente, la Fuerza Aérea de Chile durante todo el año.
Esta situación quedó demostrada una vez más cuando, a solicitud de la Municipalidad de Cochamó, un grupo de 7 personas de escasos recursos, fue trasladado por un helicoptero de la IIIª Brigada Aérea, desde el la localidad de Río Puelo hasta el sector cordillerano de Paso El León, viaje que realizado por tierra demora más de 2 días, con largas cabalgatas; teniendo incluso que pasar por Argentina.
Entre los beneficiados por este viaje destacan tres estudiantes del liceo de la comunidad rural de Río Puelo “General Juan Soler Manfredini”, quienes, terminado el período académico, se trasladan hasta el aislado poblado de Paso El León para reencontrarse con sus familias y pasar la temporada estival.
También, se subieron a la aeronave una familia con dos gemelas recién nacidas y un par de señoras de la tercera edad, a quienes este viaje, sin lugar a dudas, les facilitó enormemente la llegada hasta su lejano hogar.

Pero no sólo hasta Paso El León viajó el helicóptero. También prestó apoyo a habitantes de la localidad de Lago Vidal, también perteneciente a la comuna de Cochamó, distante a más de 40 km de Río Puelo por un camino en defectuosas condiciones y que, en varios tramos, es sólo posible transitar a caballo. Gracias al apoyo de la FACh, pobladores de estos sectores pudieron trasladar carga y víveres, evitando largos y peligrosos trayectos por tierra.